_G9A9252- copia (2)_G9A9252- copia (2)Dentro de los objetivos del Centro Médico Teknon como son la digitalización y la apuesta por la innovación y la tecnología de vanguardia, el centro apuesta por una mayor precisión del diagnóstico y la mejora la experiencia del paciente, con la nueva implantación de la máquina de Resonancia Magnética de 3 Teslas.

El Dr. Romà Vidal, Jefe del Servicio de Diagnósticos por la Imagen y Radiología nos explica

Un sistema que permite realizar resonancias plenamente digitalizadas y con gran detalle, para detectar lesiones de pequeñas dimensiones o distinguir tejido canceroso. Se pueden obtener imágenes de alta calidad y ver las alteraciones del cuerpo sin utilizar radiaciones ionizantes y sin efectos perjudiciales para el organismo. Un avanzado equipamiento técnico que ya está en funcionamiento en el centro, los 365 días del año, y que ofrece una mejora en cuanto a calidad de imagen y funciones, siendo más confortable para el paciente: más amplia, más luminosa y, sobre todo, más rápida.

Este nuevo equipo mejorará la experiencia del estudio pues se reduce el tiempo necesario para realizar la exploración, manteniendo la máxima calidad de las imágenes.

Una de las novedades del equipo es el In-Bore Experience que ofrece al paciente una atmósfera que lo evade de la sala mediante diferentes ambientes relajantes. Se consigue una experiencia agradable mediante una combinación exclusiva de diseño especial de la sala de examen, iluminación dinámica, música ambiental y proyección de escenas relajantes antes y durante el estudio.

RM 3 TESLA_2RM 3 TESLA_2El paciente puede seleccionar su ambiente preferido de los temas disponibles antes de entrar en la sala de examen. Los temas multimedia proyectados se combinan con texto, gráficos y audio explicativo para informar al paciente en cada momento sobre el progreso de los estudios, el tiempo que resta para finalizar, etc.

El equipo también cuenta con uno de los imanes más amplios del mercado teniendo 70cm de diámetro que sensiblemente se percibe como mucho más cómodo que el de equipos con diámetro inferior y que permite mayor campo de visión en pacientes de gran tamaño.

Además, explora de manera segura la presencia de prótesis y permite una reducción sonora significativa para pacientes sensibles, además de disponer de accesorios específicos para el posicionamiento y movilización de pacientes pediátricos.

En la actualidad, el personal del Servicio de Diagnósticos por la Imagen y Radiología del hospital ya trabaja intensamente para sacarle el máximo partido a una tecnología que ayuda al personal médico a detectar y analizar patologías tan graves como las enfermedades neurodegenerativas, tumores, lesiones traumatológicas, anomalías congénitas, procesos epilépticos, infecciosos y metabólicos.

Esta adquisición forma parte de la apuesta estratégica de Centro Médico Teknon por poner a disposición de sus profesionales los mejores equipamientos médicos de la actualidad, mejorar los diagnósticos con una planificación más precisa de las cirugías y, en definitiva, mejorar los resultados para nuestros pacientes.