Teknon organiza una jornada dedicada a la salud integral de la mujer de 40 añosTeknon organiza una jornada dedicada a la salud integral de la mujer de 40 añosFundación Teknon organiza los próximos 1 y 2 de junio las jornadas "¡Mujer, la plenitud empieza a los 40!", dedicadas a la salud integral de la mujer madura desde un enfoque multidisciplinar. El objetivo de esta jornada, que será retransmitida por videostreaming, es informar a las mujeres sobre la importancia de la prevención y la salud en esta etapa de la vida, y concienciar sobre la necesidad de realizar ejercicio físico.

Desde un abordaje optimista, diferentes especialistas mostrarán a las participantes cómo seguir un estilo de vida cardiosaludable y les darán consejos para continuar realizando una vida activa y sana. Las jornadas, abiertas al público, contarán con la participación de Anna Tarrés, seleccionadora del Equipo Español de Natación Sincronizada, y de Pilar Rahola, escritora y periodista.

En la etapa de la menopausia desaparece la menstruación debido a los cambios en la función ovárica que se producen en el cuerpo de la mujer. A partir de los 40 años, las mujeres experimentan estos cambios graduales que les llevarán a la menopausia, aunque los síntomas, que pueden aparecer de forma progresiva, varían en cada caso, por lo que el tratamiento debe ser totalmente personalizado.