Teknon se suma a la jornada de puertas abiertas para fumadoresTeknon se suma a la jornada de puertas abiertas para fumadoresCentro Médico Teknon, en colaboración con Fundación Teknon, participará el próximo 23 de octubre en la campaña "Los hospitales abren sus puertas a los fumadores", promovida por Pfizer. Esta campaña de sensibilización, en la que participan 60 centros sanitarios de España, tiene por objetivo concienciar a las personas fumadoras que el médico es el profesional sanitario que puede ayudarles a dejar de fumar con éxito.

A lo largo de esta jornada, los fumadores se podrán someter a diferentes pruebas diagnósticas funcionales respiratorias y de oxigenación, como un test de adicción, una cooximetría, un examen de edad pulmonar y un test de simulación del rostro del fumador que les mostrará como envejecerá su cara si continúan fumando. Las pruebas, con carácter gratuito, se realizarán de 9 a 16 horas.

En la jornada, abierta al público, los pacientes interesados en dejar de fumar serán remitidos a la consulta de los distintos equipos médicos del campus que participan en esta campaña.

Teknon, centro de referencia en tabaquismo

Centro Médico Teknon inició hace unos meses la campaña "Jardín sin humo", para poner al alcance de las personas fumadoras todas las herramientas necesarias para dejar de fumar y mejorar su calidad de vida.

Como actividad complementaria a la jornada de puertas abiertas, el próximo 18 de octubre se realizará un desayuno en Iradier, que contará con la colaboración del Dr. Carles Fontanals, cardiólogo de Centro Médico Teknon. Asimismo, en noviembre tendrá lugar una conferencia y un taller interactivo sobre "Cesación tabáquica y aumento de peso" en la Sala de Actos de Centro Médico Teknon (19 horas).