eduard diaz rosina

EduardoDiaz Rosiña

Especialidad:
Osteopatía
Especialidades:
  • Fisioterapia y Osteopatía
Hospital / Centro:
  • Centro Médico Teknon
Información general

Eduardo es diplomado en fisioterapia por la Universidad Ramón Llull (URL) con posgrado en fisioterapia del deporte por las Escuelas Universitarias Gimbernat. Es también osteópata por la Escola d’Osteopatia de Barcelona (EOB).

Debuta como fisioterapeuta en un equipo de fútbol, ayudando a las jóvenes promesas de la División de Honor en la prevención y el tratamiento de sus lesiones. Durante este período trabaja y se forma junto a fisioterapeutas y médicos del deporte de referencia en el tratamiento de la inflamación en lesiones como las tendinitis.

Posteriormente le brindan la oportunidad de llevar a cabo su trabajo en las instalaciones de un prestigioso club de tenis en Barcelona, atendiendo también a profesionales y aficionados de otras disciplinas (tenis, pádel, baloncesto, hockey...) de todas las edades, ayudándoles a lidiar con enfermedades degenerativas como la artrosis.

Con el objetivo de ampliar el abanico de técnicas con las que mejorar la atención al paciente se gradúa en la Escola d'Osteopatia de Barcelona y entra a formar parte de su equipo docente. Paralelamente también se incorpora al equipo terapéutico de la clínica de la escuela, llegando a dirigirla entre 2016 y 2018.

Sus inquietudes le han llevado a tener una amplia formación continuada y a participar activamente en el ámbito de la investigación científica, en el que ha ejercido como tutor de proyectos de final de máster de la escuela durante varios años.

Sus más de 20 años de experiencia clínica le han permitido evolucionar para tratar al paciente en su globalidad, siendo fundamental para ello entender tanto su contexto biopsicosocial como tener un conocimiento profundo de las patologías sistémicas.

En nuestra sociedad el estrés tiene una influencia considerable sobre la clínica de las personas, por ello considera necesario en muchos casos llevar a cabo un cambio de estilo de vida que, junto con el tratamiento, ayude a mejorar la salud de sus pacientes y a prevenir otros problemas a largo plazo.