Segundo mes

Su bebé empieza a formarse...

Al llegar a los dos meses de embarazo, el embrión se ha convertido en feto y su pequeño ya mide entre 1,5 y 2 centímetros, un tamaño similar al de una alubia. Se deciden las características que va a tener cuando nazca, tanto físicas como psíquicas.

La retina ya empieza a formarse, las orejas ya están más presentes al igual que la nariz y el labio superior. Si le hacen una ecografía, ya se puede apreciar los brazos y piernas, el corazón y los futuros huesos que se pueden ver a través de la piel debido a que es aún translúcida.

... y usted puede empezar a notar los primeros síntomas de cansancio

Durante este segundo mes de embarazo, puede notar algunas molestias en la zona del útero, como pinzachos o dolor. Es algo normal, que se produce porque el útero se está preparando para acoger a su bebé los próximos meses. El abdomen no empezará a "crecer" hasta el cuarto o quinto mes, momento en que se podrá distinguir su embarazo desde fuera.

En este período puede empezar a notar síntomas de cansancio, más de lo habitual, o más sueño. Dentro de la normalidad también se encuentran síntomas como dolor en los pechos, mareos, náuseas, ganas frecuentes de orinar, mayor percepción de olores, etc