Medicina Regenerativa

medicina regenerativamedicina regenerativa

Esta nueva disciplina incluye las terapias que buscan la regeneración de los tejidos y órganos. Esta especialidad tiene como objetivo la reposición, la protección o regeneración de células, tejidos u órganos dañados. Esta medicina de vanguardia y de última tecnología busca no sólo bloquear la degradación de los tejidos, sinó también su regeneración, evitando cirugías agresivas.

No produce rechazo ya que se trata de tratamientos autólogos, es decir, extraídos de la sangre del propio paciente.

En el campo de la Reumatología trabajamos principalmente con los llamados PRP (Plasma Rico en Plaquetas) o también denominado plasma rico en factores de crecimiento.

El proceso se realiza en consulta (no requiere ingreso), suele durar unos 40 minutos y el paciente puede continuar con su vida diaria. Consta de una extracción sanguínea que realiza la enfermera, el procesamiento en circuito cerrado y la infiltración eco-guiada que nos permite afinar con máxima precisión la zona lesionada.

Es eficaz en retrasar el avance de la enfermedad degenerativa, mejorar la rigidez articular, reducir la inflamación y el dolor así como mejorar la funcionalidad y la movilidad.

Sus indicaciones en Reumatología están dirigidas sobretodo al dolor músculo-esquelético producido por las siguientes enfermedades: artrosis de rodilla, cadera y mano y tendinitis de hombro, codo, rodillas y pies.

Debido al extraordinario avance en la investigación científica, estamos siempre actualizados para poder ofrecer a nuestras pacientes la última tecnología efiaz y segura. Actualmente estamos incorporando el tratamiento pionero en España con células monocíticas autólogas y el tratamiento con suero autólogo rico en citoquinas con mayor potencial regenerativo que el PRP.