¿Cuándo y cómo se irá a casa? El momento del alta

El alta domiciliaria se producirá cuando usted esté en condiciones físicas suficientemente buenas y todas las pruebas sean satisfactorias.

Todavía se sentirá cansado y puede tener molestias en las heridas y en la caja torácica. Piense que después de una intervención de corazón siempre queda cierta anemia residual y que los calmantes son necesarios durante las primeras semanas.

Antes de marcharse, le retirarán los cables y los puntos o grapas de las heridas.

Sus médicos comprobarán las constantes y las pruebas y confirmarán la decisión del alta domiciliaria. Normalmente, se podrá ir con tiempo para comer en casa. Si está pendiente de alguna prueba o de ajustar el tratamiento con Sintrom, podrá irse por la tarde.

En el momento del alta, el médico responsable y la enfermera le explicarán cómo hacer las curas de las heridas, cómo tomar los medicamentos y qué régimen de vida podrá llevar durante los primeros días en casa.

Tendrá un informe clínico con una copia para su cardiólogo de referencia con la siguiente información:

  • Su historial clínico
  • La intervención que le han hecho y el curso postoperatorio
  • El tratamiento que debe seguir
  • Las citaciones para las visitas de control postoperatorias

El transporte más adecuado para irse a casa después del alta es en un coche de la familia. Si no disponen de este medio, podrá habilitarse el traslado en una ambulancia.