El Grupo Quirónsalud ha sido acreditado con el sello dorado de Joint Commission International Enterprise, que se otorga a corporaciones sanitarias, después de una exhaustiva auditoría en la que se han evaluado los sistemas de gestión asistencial y operativa del grupo desde el punto de vista de la calidad asistencial, la seguridad del paciente y la efectividad y eficiencia de sus procesos, asistenciales y de soporte.

Esta acreditación de la Joint Commission International (JCI) es la de mayor prestigio y exigencia a nivel mundial en el ámbito sanitario y su obtención significa que los procesos del grupo están orientados a garantizar la calidad y la seguridad de forma consistente y coordinada, y especialmente en sus centros ya acreditados con el sello dorado de esta institución internacional: Centro Médico Teknon, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Dexeus y Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Estos dos últimos se han acreditado, además, como centros docentes e investigadores.

Con el sello dorado de Joint Commission International Enterprise, Quirónsalud se convierte en el primer grupo hospitalario privado del mundo que cuenta con esta acreditación, así como en la primera entidad sanitaria de Europa en lograrlo.

El hecho de contar con este reconocimiento es una garantía adicional para los pacientes que buscan la mejor atención sanitaria para tratar sus problemas de salud.

Mejora continua de la calidad y la seguridad en la atención sanitaria

La consecución de la acreditación significa un reconocimiento oficial al gran esfuerzo en mejorar la seguridad y la calidad de la asistencia, garantizando un entorno de atención seguro al paciente y al trabajo permanente para la disminución de riesgos. En ese sentido, el grupo Quirónsalud realiza múltiples acciones para promover una cultura de seguridad asentada en toda la organización, trabajando en la estandarización de sus procesos, la excelencia asistencial y la mitigación de los riesgos asociados a la asistencia sanitaria, impulsando una transformación digital para liberar a los profesionales de tareas administrativas de forma que dispongan de más tiempo para centrarse en la atención personal.

El equipo auditor ha destacado como elemento diferenciador del Grupo Quirónsalud la solidez de su modelo de gestión, la excelencia en la atención médica, el alto nivel y cualificación de sus profesionales, así como el entusiasmo y la cultura de mejora continua.

Las organizaciones acreditadas con este sello (que debe ser renovado cada tres años) responden a una demanda internacional de evaluación en el sector sanitario a través de unos niveles de calidad semejantes, basados en estándares que son evaluables y comparables entre diferentes países. El objetivo final es estimular la mejora constante.