Saltar al contenido

Así ha sido marzo de 2024 en Centro Médico Teknon

Este mes marzo destacan avances en cardiología, liderados por el Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon, los diferentes reconocimientos de nuestros profesionales como líderes en sus especialidades, la participación de nuestro en el torneo de la ATP de Girona hasta la implementación de medidas para avanzar en la seguridad de nuestros pacientes.

11

Actualidad

El Instituto del Corazón Teknon lidera un estudio que ayudará a minimizar el riesgo de muerte súbita en pacientes que padecen miocardiopatía hipertrófica

La detección de cicatrices en el miocardio por resonancia magnética cardíaca permite identificar tratamientos que minimizan este riesgo.

44

El pasado mes de febrero se publicó en la revista oficial de la European Heart Rhythm Association (EHRAEste enlace se abrirá en una ventana nueva), una rama de la Sociedad Europea de Cardiología (ESCEste enlace se abrirá en una ventana nueva), un estudio que demuestra que usando una resonancia magnética cardíaca con realce tardío de gadolinio (LGE-CMR) se pueden detectar aquellas cicatrices miocárdicas que representan un factor de riesgo adicional para las arritmias ventriculares en la miocardiopatía hipertrófica.

Para saber más

Quirónsalud, Servicio Médico Oficial del ATP Challenger de Girona de tenis

22

Durante todo el torneo, un equipo de profesionales de la Clínica Tenis Teknon, capitaneada por el Dr. Ángel Ruiz Cotorro, ha velado in situ por la salud de todos los participantes.

Para saber más

Cinco médicos de Centro Médico Teknon entre los 100 Mejores Médicos de España según Forbes

forbes teknonforbes teknon

Este reconocimiento tiene en cuenta la calidad en la atención y tratamiento que se ofrece a los pacientes y el compromiso con la investigación y la innovación en diversas especialidades médicas.

Antonio Berruezo, Xavier Ruyra, Vicente Paloma, Raymond Miralbell y Antonio Alcaráz son los cinco médicos de Centro Médico Teknon que figuran en la prestigiosa lista que en esta ocasión reconoce a los 100 Mejores Médicos de España.

Para saber más

El Dr. Vicenç Riambau, cirujano vascular de Centro Médico Teknon, académico numerario de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya

Dr. RimbauDr. Rimbau

El domingo 17 de marzo, a las 12.00 h, tuvo lugar la ceremonia de ingreso del Dr. Vicenç Riambau Alonso como Académico Numerario de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya. El acto se celebró la prestigiosa Sala Gimbernat del conjunto del antiguo Hospital de la Santa Creu, calle del Carme 47.

Para saber más

El ginecólogo de Centro Médico Teknon Javier Nadal presenta su nuevo libro "Tratamiento de miomas por radiofrecuencia vía vaginal método VRey"

Nadal TeknonNadal Teknon

El libro es el resultado de muchos años de formación, experiencia profesional, docencia, investigación e innovación médica y pone al alcance de otros profesionales de la medicina una innovadora técnica para el tratamiento de una patología que afecta a cerca del 50% de las mujeres en edad fértil.

Para saber más

Quirónsalud pone en marcha YouHealth, un nuevo proyecto de minidocumentales de divulgación médico-científica y promoción de la salud

Este nuevo proyecto audiovisual pretende combatir la desinformación existente en este ámbito, con contenidos rigurosos, accesibles y de calidad.

Quirónsalud se ha consolidado en los últimos años como referente en el cuidado de la salud, pero también como principal divulgador de información médica y científica en todos los formatos.

Para saber más

Centro Médico Teknon se suma al Día Internacional de la Mujer con estas recomendaciones para un cuidado integral de la salud femenina

77

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, en Centro Médico Teknon destacamos la importancia de un enfoque integral en el cuidado de la salud femenina y la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz a través de revisiones anuales; fundamentales para mantener y mejorar la calidad de vida de las mujeres en todas las etapas de su vida.

Para saber más

Quirónsalud pone en marcha nuevas herramientas digitales para mejorar el día a día de sus pacientes en el hospital

33

A través de su portal ‘MiQuirónsalud’, que cuenta ya con más de 6 millones de usuarios, incorpora un nuevo sistema de autoadmisión online para acudir a consulta sin esperas.

Para saber más

El virus del papiloma humano (VPH): un enemigo común y prevenible

22

Con el Día Mundial contra el VPH, nos sumamos a la campaña #PongamosDeModa, cuyo objetivo es cambiar la percepción y el enfoque hacia la prevención del VPH.

La iniciativa, apoyada por MSD y diferentes sociedades científicas, utiliza la moda como un vehículo para la concienciación y destaca que prevenir el VPH nunca pasa de moda.

Para saber más

22

En Centro Médico Teknon reforzamos la seguridad pediátrica, gracias a las innovadoras pulseras TAG

55

En un esfuerzo constante por mejorar la seguridad y bienestar de los recién nacidos y niños ingresados en Centro Médico Teknon, hemos implementado un avanzado sistema de seguridad: las pulseras TAG, en una iniciativa que se enmarca en la actualización del protocolo Código Rosa, destinado a mejorar la seguridad de nuestros pacientes.

Para saber más

Sucederá en abril

I Jornada de actualización en Alergia al polen y Poliposis nasal

  • 10 de abril de 2024
  • Programa e inscripciones
  • Horario: De 13.30 a 14.45 h
  • Lugar: Sala de actos del Centro Médico Teknon
  • Inscripción: Gratuita

Sesión Presencial Interna de ISADMU

Centro Médico Teknon en los medios

Lo encontrarás en el blog

Control de la alergia al polen. Entender y gestionar la polinosis en primavera Dr. Alfons Malet

Endometriosis: avances en su diagnóstico y tratamiento, gracias a la ciencia y la concienciación social Dr. David Rodríguez Morante

Estrabismo en la infancia. Síntomas de alerta Dra. Dora Fdez Agrafojo

Insertar comentario
Autor

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.