Dr Javier Nadal RediofrecuenciaDr Javier Nadal RediofrecuenciaEl ginecólogo de Centro Médico Teknon Javier Nadal presenta su nuevo libro "Tratamiento de miomas por radiofrecuencia vía vaginal método VRey" en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, con el apoyo de la Universidad Loyola y JJP Hospitalaria, en un evento que ha contado con la participación de las coautoras Victoria Rey y Cristina Torrijo.

La técnica VRey fue creada, desarrollada e implantada por la doctora Victoria Rey en su clínica en Sevilla en 2015 para el tratamiento de los miomas sin cirugía. Se realiza por vía vaginal, no necesita anestesia general, no deja cicatriz, conserva el útero y la fertilidad de la mujer.

El libro es el resultado de muchos años de formación, experiencia profesional, docencia, investigación e innovación médica y pone al alcance de otros profesionales de la medicina una innovadora técnica para el tratamiento de una patología que afecta a cerca del 50% de las mujeres en edad fértil.

Los posibles beneficios del libro se destinarán a obras sociales de la Fundación Clínica Victoria Rey.


El Dr. Javier Nadal

El Dr. Javier Nadal, coautor del libro y especialista en técnicas de reproducción asistida y cirugía ginecológica del Centro Médico Teknon en Barcelona, ha destacado la importancia de la técnica de radiofrecuencia VRey como un "avance significativo para el tratamiento de miomas. Esta innovadora técnica permite a muchas mujeres evitar cirugías invasivas, mejora sus posibilidades de fertilidad y reduce el impacto negativo en su calidad de vida. La técnica, mínimamente invasiva y eficaz, representa un cambio paradigmático en el tratamiento de esta condición prevalente entre mujeres en edad reproductiva."

El Dr. Nadal es un reconocido experto en el tratamiento de los miomas por radiofrecuencia que lleva más de 25 años trabajando en Centro Médico Teknon.