Dr. RimbauDr. RimbauEl próximo domingo 17 de marzo, a las 12.00 h, tendrá lugar la ceremonia de ingreso del Dr. Vicenç Riambau Alonso como Académico Numerario de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya. El acto se celebrará la prestigiosa Sala Gimbernat del conjunto del antiguo Hospital de la Santa Creu, calle del Carme 47.

Reconocido por su contribución al campo de la medicina vascular, el Dr. Rimbau pronunciará un discurso de ingreso titulado "La irrupción del tratamiento endovascular del aneurisma de aorta: de la relatividad a la inteligencia artificial", un tema que promete ofrecer perspectivas innovadoras sobre el tratamiento de aneurismas aórticos y el papel transformador de la tecnología en la cirugía vascular.

La respuesta al discurso de ingreso será leída por el Muy Ilustre Dr. Laureano Fernández-Cruz, en un evento que refleja el compromiso continuo de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya con el avance del conocimiento médico y la excelencia clínica.

La sesión, abierta a todas las personas que se quieran unir, marca un momento significativo en la carrera del Dr. Riambau, ya que reconoce su dedicación y liderazgo en la mejora de los tratamientos vasculares, y se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya.



El Dr. Vicenç Rimbau

El Dr. Vicenç Riambau es un destacado especialista en Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular, con una amplia trayectoria en el tratamiento de enfermedades del aparato circulatorio. Se formó en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Autónoma de Barcelona, y ha perfeccionado sus habilidades en centros de élite tanto en Norteamérica como en Europa.

Además de formar parte de Centro Médico Teknon, el Dr. Rimbau es jefe de Cirugía Vascular del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínic Barcelona, profesor en la Universidad de Barcelona, cuenta con reconocimientos internacionales y es miembro de importantes sociedades científicas y comités editoriales.