Saltar al contingut

Tecnología de última generación para tratar el cáncer con precisión

La aplicación clínica de la nueva tecnología permite tratar tumores pulmonares, hepáticos, óseos y prostáticos, entre otros, con la máxima precisión en la administración del tratamiento.

Esta precisión, junto con la posibilidad de aplicar dosis elevadas y altamente curativas, se traduce en una notable disminución de las sesiones necesarias para el tratamiento. En el Centro Médico Teknon ponemos la más alta tecnología al servicio de nuestros pacientes para mejorar su estado de salud y, por tanto, su calidad de vida.


Dentro de la especialidad oncológica, el Centro Médico Teknon dispone de las técnicas de tratamiento más modernas. Los tratamientos, craneales y extracraneales, incluyen la radioterapia guiada por la imagen (Image Guided Radiation Therapy, IGRT) y las técnicas de Gating, que incorporan el control y sincronización del movimiento respiratorio con el movimiento del tumor en cualquier momento de la sesión de tratamiento (on-line control). Mediante la mesa robótica 6D (ExacTrac X-Ray 6D), este sistema realiza correcciones de traslación y rotación en tiempo real de la posición del paciente o del tumor a tratar.

Novalis en el tratamiento de cáncer de mamaNovalis en el tratamiento de cáncer de mama


La aplicación clínica de esta tecnología nos permite tratar tumores pulmonares, hepáticos, óseos y prostáticos, entre otros, y asegurar la máxima precisión en la administración del tratamiento, hecho que disminuye notablemente el número de sesiones necesarias (normalmente en estos tratamientos se administran entres 3 a 5 sesiones de irradiación), administrando una alta dosis por sesión, a la vez que minimiza su toxicidad, al reducir significativamente la dosis en los tejidos sanos circundantes.


Las cifras de control local de la enfermedad aplicando estas técnicas de tratamiento alcanzan el 80-90%.



El Instituto Oncológico Teknon (IOT)

Con más de 15 años de experiencia, el Instituto Oncológico Teknon (IOT), ofrece una atención integral a los pacientes durante el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de su proceso. Nuestra vocación de servicio de alta calidad nos conduce a proporcionar una atención personalizada y de excelencia que conseguimos aplicando rigurosos controles de calidad durante todo el tratamiento.

Teknon-banner-blog-01. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTeknon-banner-blog-01

Nuestra estructura en comités de tumores multidisciplinarios (de tumores de mama, pulmón, digestivos, genitourinarios y cutáneos) formados por los especialistas implicados en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, nos permite realizar una valoración semanal de todos nuestros pacientes, hecho que garantiza una forma consensuada y rigurosa de abordar cada caso de manera individualizada.


Comprometidos con nuestros pacientes seguimos trabajando e investigando con el objetivo de proporcionarles los tratamientos de más alto nivel técnico y humano disponibles en cada momento, reducir su toxicidad y mejorar día a día nuestros resultados.


El IOT participa activamente en ensayos clínicos multicéntricos nacionales e internacionales, con el objetivo de seguir siendo un servicio pionero en beneficio de nuestros pacientes.

Insertar comentario
Autor

Demana cita sense compromís

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.