Saltar al contenido

Despedimos 2021 con 20 noticias destacadas de Centro Médico Teknon

Aquí tienes 20 noticias protagonizadas por profesionales de Centro Médico Teknon que no te puedes perder.

Este año han sido muchas las noticias que se han generado en Centro Médico Teknon, desde reconocimientos a nuestros profesionales, apariciones en diferentes rankings de reconocido prestigio, inauguración de nuevos servicios e instalaciones, así como diversas noticias protagonizadas por nuestros profesionales. En este artículo hemos seleccionado 20 de ellas que te invitamos a leer.

La ablación de fibrilación auricular sin fluoroscopia se abre camino en la cardiología

Un estudio llevado a cabo por el equipo del Departamento de Arritmias del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon ha demostrado la viabilidad, la seguridad y la eficacia de realizar la ablación de la fibrilación auricular evitando la exposición radiológica.
20-noticias-2021-teknon-barcelona20-noticias-2021-teknon-barcelona


Llega a Teknon un robot Da Vinci de última Generación

En noviembre, un robot Da Vinci de última generación ha entrado a formar parte de la tecnología de nuestro centro. El nuevo equipamiento permitirá llevar a cabo intervenciones quirúrgicas complejas de cirugía general, ginecología, urología y ORL, entre otras.

davinci-teknondavinci-teknon


El Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon participa en el desarrollo de una herramienta para identificar la localización anatómica exacta de las arritmias ventriculares

Gracias a su uso será posible facilitar el tratamiento intervencionista de las taquicardias ventriculares mediante procedimientos más eficientes y seguros.

instituto-corazoninstituto-corazon


Impulsamos una campaña junto a CardioDreams y la Fundación "la Caixa" para realizar hasta 2.000 chequeos cardiovasculares gratuitos a mujeres de entre 50 y 70 años

El proyecto ‘Directas al corazón’ tiene como objetivo concienciar a la población del gran impacto que tienen las enfermedades cardiovasculares en las mujeres, siendo la primera causa de mortalidad en las mujeres españolas, muy por encima del cáncer de mama.

CardioDreamsCardioDreams


Un nuevo tratamiento que funciona como un "caballo de troya" se revela como altamente eficaz contra el cáncer de mama

El Dr. Javier Cortés, director del International Breast Cancer Center en Centro Médico Teknon, presentó el estudio DESTINY Breast-03 en el Simposio Presidencial del ESMO Congress 2021.
dr-javier-cortesdr-javier-cortes


La neuromonitorización del nervio vago reduce las complicaciones en las operaciones de reflujo gastroesofágico y hernia de hiato

Con esta nueva herramienta que ha empezado a utilizarse en el Centro Médico Teknon, se ayuda a la localización e identificación de los nervios durante la intervención para evitar lesiones que pueden ocasionar problemas gastrointestinales para el paciente.

nervio-vagonervio-vago


Nace la Unidad de Acompañamiento Emocional Quirúrgico de Centro Médico Teknon

Formada por un equipo de enfermeras especializadas dirigido por Mariana Mayans, la nueva unidad tiene como objetivo reducir la ansiedad y el miedo que la intervención quirúrgica puede ocasionar en algunas personas. Trata de afrontar todas aquellas emociones y pensamientos que emergen antes y durante el proceso quirúrgico.


El Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon, centro de referencia de Cataluña en la sanidad privada para procedimientos TAVI

La implantación transcatéter de la válvula aórtica comienza a perfilarse como primera opción en el tratamiento de la estenosis aórtica severa.
tavitavi

Ingresa aquí para saber más

Teknon-banner-blog-01. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTeknon-banner-blog-01

Renovamos a certificación del centro como espacio protegido frente a la Covid-19

centro-protegido-covid19centro-protegido-covid19

Lee más aquí


En el top 10 de los hospitales privados, según el Monitor de Reputación Sanitaria

Centro Médico Teknon se sitúa en la posición número 5 de la lista de centros privados con mejor reputación en 2020.

mrsmrs


Ponemos en marcha el Instituto de Neurociencias Teknon

El nuevo centro dispone de la última tecnología y de un equipo de profesionales de reconocido prestigio que permitirá el abordaje de patologías neurológicas complejas.

dr-conesadr-conesa


Vifor Pharma premia a Centro Médico Teknon en gestión de sangre del paciente

Es el tercer año consecutivo en el que Centro Médico Teknon recibe este reconocimiento a un protocolo que ha podido seguir llevándose a cabo pese a la pandemia. En palabras del Dr. Xavier Soler: "debido a la pandemia por la Covid, la aplicación de los protocolos de PBM ha requerido más esfuerzo, sobre todo en los pacientes cuyas operaciones ya estaban programadas. Pero gracias a un programa de PBM sólido y bien integrado en la filosofía del centro los hemos podido llevar a cabo".

vifor-pharmavifor-pharma


El ITRT demuestra por primera vez en el mundo que se puede regenerar tendón con células madre mesenquimales cultivadas

Los datos del ensayo clínico realizado por ITRT, que acaban de ser publicados en la prestigiosa revista American Journal of Sports MedicineEste enlace se abrirá en una ventana nueva, demuestran cómo esta terapia regenera lesiones crónicas en el tendón rotuliano y abren una nueva opción terapéutica, ya que se consideraba imposible la regeneración de este tejido.

itrtitrt


Incorporamos tecnología de la cirugía guiada por fluorescencia para una mayor seguridad del paciente

Esta nueva tecnología se emplea en operaciones quirúrgicas abiertas y laparoscópicas de cirugía general y del aparato digestivo; las más beneficiadas serán la cirugía colorrectal, la hepática y la endocrina.

cirugia-fluorescenciacirugia-fluorescencia


Tres artistas donan obras de arte a Centro Médico Teknon en agradecimiento a su labor durante la pandemia de la COVID-19

Las artistas Rosanna Casano, Valeria Sidañez e Isolina Fernández han donado cada una, una obra de arte a Centro Médico Teknon como muestra de agradecimiento por su labor durante la pandemia de la COVID-19. Las artistas han destacado el papel fundamental de los profesionales, el esfuerzo y la dedicación que han mostrado para dar a los pacientes la mejor atención.

obras-arteobras-arte


Realizada con éxito la primera cirugía endoscópica en España para solucionar la compresión medular cervical

Mediante un abordaje endoscópico, llevado a cabo por cirujanos del Morgenstern Institute of Spine del Centro Médico Teknon, es posible intervenir una columna cervical con una incisión en la piel de menos de 1 cm de longitud y una recuperación inmediata, y lograr el alta hospitalaria en menos de 24 horas.

cirugia-endoscopica-compresion-medular-cervicalcirugia-endoscopica-compresion-medular-cervical


Entre los mejores de España según World’s Best Hospitals 2021 de la revista Newsweek

La prestigiosa revista Newsweek ha publicado la tercera edición de su ranking World’s Best Hospitals 2021 y ha incluido a doce hospitales del grupo Quirónsalud entre los mejores centros de España, tanto de la sanidad pública como privada. Centro Médico Teknon se sitúa en el puesto 16 de la lista.

newsweeknewsweek


Realizamos por primera vez en España una funduplicatura vía endoscópica con el EsophyX-Z para el tratamiento del reflujo gastroesofágico

Por primera vez en España se ha llevado a cabo por vía endoscópica una funduplicatura con el EsophyX-Z 2.0, un procedimiento en el que se crea una nueva válvula antirreflujo. Esta es una intervención empleada para el tratamiento del reflujo gastroesofágico o ERGE. La operación se llevó a cabo en febrero de 2020 en el Centro Médico Teknon y tras un año de seguimiento la paciente se encuentra en perfecto estado, y se muestra asintomática sin necesidad de tomar ningún tipo de medicación.


Nuevo Circuito diferenciado para el diagnóstico del paciente oncológico

El paciente oncológico, por sus características y necesidades específicas, es un paciente complejo que exige un tratamiento diferenciado y dirigido. Desde el Servicio de Diagnóstico por la imagen del Centro, y en coordinación con el Instituto Oncológico Teknon se ha llevado a cabo la creación del Servicio de Diagnóstico Oncológico Teknon.

paciente-oncologicopaciente-oncologico


Estrenamos nueva sala de esterilización

Dotadas de tecnología de última generación, las nuevas instalaciones suponen una mejora en toda el área quirúrgica, dotándole de más agilidad, eficiencia, calidad final del proceso y seguridad que influye directamente en la del paciente.

Para saber más ingresa aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Insertar comentario
Autor

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.