Saltar al contenido

Incorporamos una plataforma de ejercicios específicos para pacientes con insuficiencia cardíaca

El entrenamiento físico tiene beneficios a los pacientes con insuficiencia cardíaca. En Centro Médico Teknon apostamos por tecnologías innovadoras que permitan a los pacientes incorporar a su vida rutinas de ejercicios adecuadas a su situación personal.

Insuficiencia cardíaca TeknonInsuficiencia cardíaca Teknon

La insuficiencia cardíaca es una de las principales causas de hospitalización en personas mayores de 70 años. Esta afección, que implica una incapacidad del corazón para satisfacer las demandas circulatorias del cuerpo, puede tener un impacto significativo en la calidad de vida. Sin embargo, el entrenamiento físico, cuando se lleva a cabo de manera adecuada y bajo supervisión médica, ofrece múltiples beneficios a estos pacientes.

Subir escaleras o hacer la compra son actividades que las personas con insuficiencia cardíaca pueden realizar con un acompañamiento adecuado en la práctica del ejercicio físico.

Es por este motivo que el Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon ha incorporado al tratamiento y seguimiento de las personas con insuficiencia cardíaca ActiCorazón, que les ayudará a practicar el ejercicio que necesitan.

El programa ActICorazón

ActICorazónEste enlace se abrirá en una ventana nueva es un programa online de ejercicio físico para pacientes con insuficiencia cardiaca creado por la Fundación Siel Bleu con el apoyo de la Alianza de Boehringer Ingelheim y Lilly, y el aval de la asociación Corazón sin Fronteras

Diseñado específicamente para personas con insuficiencia cardiaca, ActiCorazón ofrece herramientas para un mejor control de la enfermedad, la prevención de las consecuencias asociadas a esta, como disnea y fatiga, entre otras, y así mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la promoción de hábitos saludables.

¿Cómo funciona?

El programa virtual está disponible en www.sielbleu.es/acticorazon/Este enlace se abrirá en una ventana nueva y cuenta con dos niveles de ejercicio físico adaptado: uno de esfuerzo leve y otro de esfuerzo moderado. Además, incluye ocho vídeos, con cuatro clases en cada nivel, diseñados para garantizar una progresión en la tolerancia de la actividad a lo largo de la totalidad del programa. Cada clase dura de 20-25 minutos.

Además, los participantes contarán con clases en directo cada semana dirigidas por técnicos de actividad física saludable (TASF) de "Siel Bleu". De esta forma se crea un espacio personalizado e interactivo.

Como complemento, la plataforma online incluye recomendaciones para realizar el ejercicio, adecuadas a cada nivel y un sistema de autoevaluación para que los participantes puedan seguir su tolerancia y mejora de estado físico.

La insuficiencia cardíaca puede ser un desafío, pero con el entrenamiento físico adecuado, los pacientes pueden mejorar su calidad de vida y salud general.

Siempre es esencial trabajar en colaboración con un equipo médico para garantizar la seguridad y eficacia del régimen de ejercicio.

Teknon-banner-cast. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTeknon-banner-castEste enlace se abrirá en una ventana nueva

La Unidad de Insuficiencia Cardíaca del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon

La Unidad de Insuficiencia Cardíaca surge como una respuesta ante esta necesidad, y consiste en un programa específico que se encarga de individualizar el manejo y tratamiento de la enfermedad, siempre centrada en los pacientes.

Dirigida por el Dr. Pablo Sutelman, el Programa de Insuficiencia Cardíaca implica, además de un cuidado médico y de enfermería especializada, un enfoque multidisciplinario formado por médicos especialistas en imágenes, equipo de arritmias y cardiólogos intervencionistas. De esta forma, se integra el uso de fármacos con medidas de autocuidado y adaptación de los hábitos de vida para tratar los síntomas y, así, mejorar el curso de esta enfermedad.

En esta unidad se llevará a cabo un seguimiento individual, presencial y a distancia a través del empleo de distintas tecnologías, para acompañar al paciente y a su familia en el diagnóstico y tratamiento de la insuficiencia cardíaca. Asimismo, los profesionales podrán poner a disposición del paciente la participación en diversos estudios clínicos de tratamientos novedosos.

Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.