Saltar al contenido

¿Cómo podemos mejorar la celulitis durante el confinamiento?

En el confinamiento nos afecta más de lo que podemos creer, ya que el sedentarismo, el desorden de las comidas y la pérdida de la rutina "activa" provoca a medio plazo, pérdida de masa muscular, flacidez por pérdida de la elasticidad de la red tridimensional del colágeno que soporta las células grasas y la acumulación de grasa conocida como “celulitis”.

celulitis-en-confinamiento-covid-19-barcelona-teknoncelulitis-en-confinamiento-covid-19-barcelona-teknon

En la red vas a encontrar mil soluciones mágicas para combatirla, no siempre saludables. Por eso he creído conveniente explicarte qué es y qué puedes hacer para mejorar la celulitis en el confinamiento.

El confinamiento nos afecta más de lo que podemos creer, ya que el sedentarismo, el desorden de las comidas y la pérdida de la rutina "activa" provoca a medio plazo, pérdida de masa muscular, flacidez por pérdida de la elasticidad de la red tridimensional del colágeno que soporta las células grasas y la acumulación de grasa en determinadas zonas del cuerpo, lo que se conoce como "celulitis".

Durante estos días son muchas las personas que buscan en internet cómo evitarla durante la pandemia de la covid 19 y el confinamiento, y muchos los bulos y los consejos mágicos de conocidas "influencers" para combatirla. Aunque la celulitis es un problema estético y no de salud, en este artículo, te explicaré qué es y cómo cuidarnos estos días; unas recomendaciones médicas que, sin lugar a duda, contribuirán al cuidado de tu salud.


¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la "la acumulación de tejido adiposo formando nódulos y hoyuelos que ocasionan el aspecto de 'piel de naranja'", según la Academia Española de Dermatología. Entre el 85% y el 98% de las mujeres a partir de la adolescencia, la presenta en mayor o menor grado. Aparece, mayoritariamente, en caderas, muslos, nalgas y abdomen".


¿Por qué aparece la celulitis?

Esta apariencia irregular de la piel aparece con la edad, con pieles finas, por cambios hormonales o por modificaciones de peso. Debemos pensar que la piel, junto con la grasa, es una muy compleja estructura anatómica compuesta por diferentes tejidos con diferentes propiedades físicas.

La celulitis se produce cuando el conjunto de células llamadas "adipocitos" situada dentro de una malla tridimensional de fibra de colágeno que tiene diferentes propiedades físicas de elasticidad y retracción, aumenta o disminuye. En este sentido, los cambios de peso, especialmente en las personas de piel fina, junto con otros factores, pueden influir en la aparición de celulitis.

Existen diversos tipos de celulitis y, aunque realmente se desconoce su causa última, algunos estudios apuntan a una inflamación del tejido subcutáneo; la existencia de alteraciones estructurales que conllevan la herniación de la grasa hacia capas más superficiales de la piel, alteraciones vasculares de base e incluso factores hereditarios y genéticos.

¿Cómo podemos mejorar o evitar la aparición de celulitis en el confinamiento?

Sabemos que existen tratamientos quirúrgicos para eliminarla, pero adoptar hábitos saludables es clave para mejorar la salud, la piel y tratar la celulitis.

Durante la cuarentena es importante mantenernos activos y controlar la cantidad y la calidad de los alimentos, porque vamos a gastar menos calorías de las habituales. También nos pueden ayudar las cremas anticelulíticas, ya que aunque no la eliminan, ayudan a hidratar la piel y tonificarla, gracias a los masajes que realizamos cuando la aplicamos sobre nuestra piel.

Durante el confinamiento:

  • Practica actividad física cada día. Procura combinar ejercicio aeróbico, muscular y estiramientos.

  • Evita el sedentarismo

  • Aliméntate de forma adecuada, en cantidad y calidad

  • Utiliza cremas que te puedan ayudar a tonificar e hidratar tu piel y aplícalas con masajes


La eliminación de la celulitis

Es importante conocer el tipo de celulitis que estamos tratando y para ello es necesario un diagnóstico para indicar el tratamiento más adecuado. Las técnicas de liposucción o carboxiterapia muestran buenos resultados.

Infórmate de todos los tratamientos de Cirugía Plástica y Reparadora.


Imagen | Freepik.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Teknon - Comentario

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:

Pide cita sin compromiso