Saltar al contenido

¿Cómo puede ayudarte el lifting facial y de cuello a corregir los signos de envejecimiento?

A medida que envejecemos, la piel y los tejidos subyacentes pierden su elasticidad, lo que conduce a arrugas, flacidez y pérdida de volumen. Un lifting facial y de cuello puede ayudarte a corregir estos signos de envejecimiento

Lifting facialLifting facial

El lifting facialEste enlace se abrirá en una ventana nueva, también conocido como ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico diseñado para rejuvenecer la apariencia del rostro y el cuello. A medida que envejecemos, la piel y los tejidos subyacentes pierden su elasticidad, lo que conduce a arrugas, flacidez y pérdida de volumen.

El lifting mejora notablemente nuestro aspecto y nos devuelve el tono a la piel y los relieves faciales, lo que proporciona un efecto de rejuvenecimiento y vitalidad que el tiempo había hecho desaparecer.

En función de las áreas de la cara que se quieran mejorar, el énfasis en las zonas más afectadas, la colocación y extensión de las incisiones, el uso o no de técnicas complementarias (cirugía de párpados, aumento de pómulos, etc.) y la duración de la operación, se aplicarán unas técnicas u otras. En este sentido, es clave escuchar a cada paciente.

Un lifting facial realizado por cirujanos expertos puede corregir estos signos de envejecimiento con unos resultados naturales y muy duraderos.

¿Cómo puede ayudarte el lifting facial y de cuello a corregir los signos de envejecimiento?

  • Rejuvenecimiento natural: al tensar la piel y los tejidos subyacentes, el lifting facial y de cuello ofrece un aspecto más joven y fresco. A diferencia de algunos tratamientos no quirúrgicos, los resultados son más naturales y duraderos.
  • Mejora de la confianza y la autoestima: un aspecto más joven y rejuvenecido puede tener un impacto significativo en la autoconfianza. Los pacientes a menudo reportan una mejora en este sentido tras el procedimiento.
  • Reducción de arrugas y líneas de expresión: el procedimiento suaviza las arrugas y líneas de expresión, especialmente alrededor de la boca y los ojos, ofreciendo un rostro más liso y firme.
  • Contorno mejorado del rostro y el cuello: El lifting facial y de cuello redefine el contorno de estas áreas, eliminando la flacidez y creando líneas más definidas y elegantes.

¿Cómo se realiza?

El procedimiento de lifting facial y de cuello se realiza bajo anestesia general, lo que asegura la máxima comodidad del paciente. Se realizan incisiones estratégicas, generalmente alrededor de la línea del cabello y detrás de las orejas, para acceder a los tejidos subyacentes. Luego, se reposicionan y tensan los tejidos, se elimina el exceso de piel, y se suturan las incisiones.

Recuperación y cuidados postoperatorios

La recuperación de un lifting facial y de cuello requiere cuidados específicos: controles regulares y asesoramiento sobre cuidados en casa, para asegurar una recuperación óptima y resultados satisfactorios.

Durante las primeras horas pueden ser necesarios algunos analgésicos adicionales.

Es aconsejable no realizar esfuerzos y, si es posible, descansar una semana hasta el día en que se retiren los puntos. En unas dos semanas la inflamación se normaliza y desaparecen los hematomas.

Teknon-banner-cast. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTeknon-banner-castEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El Instituto Ana Torres en Centro Médico Teknon

En el Instituto Ana TorresEste enlace se abrirá en una ventana nueva cada paciente es único y merece un enfoque personalizado. Durante la visita, se realiza una evaluación detallada para entender las necesidades específicas y expectativas de cada persona, lo que nos permite crear un plan quirúrgico que se adapta perfectamente a sus características faciales y objetivos estéticos.



Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.