Saltar al contenido

Resérvate el día y descubre con nuestros expertos cómo y por qué dejar de fumar

El 31 de mayo a las 19.00 h te esperamos la jornada online "Tabaquismo. Una Pandemia prevenible en nuestras manos".

Save the date Jornada Tabaquismo TEKNONSave the date Jornada Tabaquismo TEKNON

Una actividad en la que descubrirás de la mano de nuestros profesionales cómo afecta el tabaco a tu salud cardiovascular, cómo te podemos ayudar los profesionales sanitarios y por qué es clave el apoyo emocional. Al final de la jornada hablaremos de lo que se debe saber para conseguir abandonar el hábito tabáquico.

La pandemia ha llevado a millones de fumadores y fumadoras a afirmar que desean dejarlo, por este motivo, el lema de la OMS de este año es "Comprométete a dejarlo y mantente firme en tu compromiso"

En España, el tabaco causa más de 50.000 muertes anuales, lo que representa el 13% de todas las muertes.

Fumar tabaco es la principal causa del cáncer de pulmón, responsable de más de dos tercios de las muertes por esta enfermedad en todo el mundo y por otras dolencias como la bronquitis crónica, el enfisema pulmonar y el cáncer de faringe. Por si esto fuera poco, es también el factor de riesgo cardiovascular más importante, ya que la incidencia de la patología coronaria en los fumadores es tres veces mayor que el resto de la población.

Ante esta dramática y prevenible situación está en manos de las instituciones sanitarias y de sus profesionales concienciar a la población del peligro y ofrecer la ayuda necesaria para tratar su enfermedad y apoyar a nuestros pacientes para que dejen de fumar y consigan un estilo de vida saludable lejos del humo del tabaco.

Jornada "Tabaquismo. Una Pandemia prevenible en nuestras manos"

El 31 de mayo contaremos con las doctoras Lisbeth Hernández Márquez, neumóloga y responsable de la Consulta de Tabaquismo del Hospital El Pilar Quirónsalud de Barcelona, Elena Navarro, médica del Servicio de Medicina Interna y responsable de la consulta de tabaquismo del Hospital Universitario Dexeus Quirónsalud de Barcelona y la enfermera Marta García Sánchez, responsable de enfermería de la Consulta de Tabaquismo del Hospital El Pilar Quirónsalud de Barcelona. La actividad finalizará con el panel de discusión ¿Qué deben saber nuestros pacientes para dejar de fumar con éxito? En el que la audiencia podrá participar.

Resérvate el día

La Unidad de Deshabituación Tabáquica Centro Médico Teknon

En la Unidad de Deshabituación Tabáquica de Centro Médico Teknon te ayudamos a dejar de fumar siguiendo las evidencias científicas más actuales.

Nuestro tratamiento para dejar de fumar está dirigido a las personas que quieran dejarlo, independientemente de su edad y de las patologías concomitantes que presente.

Insertar comentario
Autor

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.