Saltar al contenido

Tratamiento de los miomas uterinos con radiofrecuencia

Cuando está indicada, la radiofrecuencia es la técnica menos agresiva, mínimamente invasiva y rápida para el tratamiento de los miomas uterinos, también llamados fibromas.

2Miomas-teknon-dr-nadal2Miomas-teknon-dr-nadal

Los miomas uterinos, también llamados fibromas, son los tumores benignos no cancerosos más frecuentes y comunes entre las mujeres en edad fértil. Se calcula que entre el 50 y 60% de las mujeres en esta edad desarrollará miomas a lo largo de su vida.

Un caso clínico de tratamiento de fibromas por radiofrecuencia

Paciente de 31 años portadora de un gran mioma uterino de 8 x 7 cm de tamaño que ocupa toda su cavidad uterina. (ver foto de Resonancia Magnética). Le produce grandes hemorragias menstruales y como consecuencia una anemia importante que obliga a transfusiones periódicas.

Teknon-banner-blog-01 (2). Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTeknon-banner-blog-01 (2)

El mioma afecta su vida sexual i produce micciones constantes y estreñimiento diario y, por supuesto, imposibilita un embarazo. Es decir, condiciona su vida cotidiana.

¿Cómo se realiza un tratamiento de los miomas uterinos por radiofrecuencia?

La Radiofrecuencia es una nueva técnica alternativa a la cirugía, que permite destruir y/o reducir casi totalmente los fibromas uterinos, sin requerir ingreso hospitalario y permite tratar varios miomas en la misma intervención, sin agresión de las paredes uterinas.

La radiofrecuencia

La radiofrecuencia, cuando está indicada, es una técnica menos agresiva, menos invasiva y rápida que ayuda a muchas mujeres a mejorar de una forma efectiva los muchos síntomas que ocasionar los fibromas uterinos, según su tamaño y localización.

Se realiza por vía vaginal con una sedación y la paciente vuelve en general a su domicilio tras 2-3 horas de reposo en Hospital de Día.

Tratamiento de los fibromas por radiofrecuencia en Centro Médico Teknon

La radiofrecuencia es una nueva técnica que permite disminuir hasta en un 80% el tamaño de los miomas sin cirugía.


Infórmate ahora y pide cita



Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.