Dr Roman turro Teknon Procedimiento MEGADr Roman turro Teknon Procedimiento MEGARomán Turró, director de la Unidad de Obesidad y Endoscopia Bariátrica, del Instituto de Aparato Digestivo Teknon, presenta el procedimiento MEGA, una innovadora técnica de reducción endoscópica del estómago sin incisiones, desarrollada por la unidad que dirige y que se diferencia de otras por su capacidad para crear pliegues gástricos de hasta 14 centímetros y su durabilidad de más de 5-10 años.

El procedimiento MEGA ofrece resultados sorprendentes en cuanto a pérdida de peso y es Ideal para pacientes con índices de masa corporal entre 30 y 40. En los primeros seis meses, los resultados muestran una pérdida de peso total cercana al 17%, lo que supera a otras técnicas en un margen de tres puntos.

La innovadora técnica MEGA se combina con cambios en los hábitos de vida para mejorar la salud. Por este motivo se lleva a cabo en el marco de una atención integral y multidisciplinar, de la que forman parte expertos en nutrición, psicología y enfermería.

El desafío ahora es expandir esta técnica y colaborar con la FDA en un estudio que podría cambiar el panorama de la lucha contra la obesidad.


Entrevista Dr. turró


La Unidad de Obesidad y Endoscopia Bariátrica en Centro Médico Teknon

Con más de 25 años de experiencia, la Unidad de Obesidad y Endoscopia Bariátrica del Instituto de Aparato Digestivo Teknon es pionera en España y lidera la vanguardia en el tratamiento de la obesidad a través de procedimientos endoscópicos pioneros.

MEGA Procedimientos TeknonMEGA Procedimientos Teknon