Colomé Calafí María
Enfoque de la sección de Otorrinolaringología
La sección de Otorrinolaringología General e Infantil de la Clínica Rinológica María Colomé atiende a pacientes de cualquier edad. El equipo de especialistas dedicados a pacientes infantiles de 0 a 18 años está preparado tanto para realizar una revisión general de nariz, oído y cuello, como para tratar incluso los casos más complicados. Tanto los recursos tecnológicos como la preparación de nuestros profesionales se orientan hacia los pacientes con un abanico muy amplio de patologías que incluyen el asesoramiento en capacidad auditiva, las infecciones del oído, las anomalías congénitas, las malformaciones vasculares, los problemas en la respiración, las alteraciones en la voz, las tumoraciones en la cabeza y cuello y la enfermedad sinusal.
En este apartado podrá conocer los procedimientos más comunes:
La sinusitis es una inflamación de la mucosa del seno, producida por diversas causas. La sinusitis bacteriana aguda es una infección de las cavidades de los senos, causadas por una bacteria. Generalmente aparece después de un resfriado o a causa de una irritación por contaminantes ambientales. La sinusitis se origina a raíz de un bloqueo del ostium de drenaje del seno maxilar.
La palabra REFLUJO significa "hacia atrás o retorno del fluido" y generalmente se refiere al retorno del fluido del contenido del estómago que sube a través de los esfínteres hacia el esófago o la garganta.
La apnea es un desorden de la respiración que se caracteriza por una breve interrupción de la respiración durante el sueño.
Las amígdalas, que están situadas a ambos lados del fondo de la garganta, son unas glándulas de tejido linfoide, que reaccionan delante de las infecciones.
Los adenoides se inflaman en respuesta a las infecciones del tracto respiratorio y por problemas alérgicos.
Las anginas son un síntoma de un abanico de diversos trastornos médicos. Las infecciones causan la mayoría de las anginas, que suelen ser contagiosas. Las infecciones están provocadas por virus, como la gripe, el resfriado común, la mononucleosis, o por bacterias como el estreptococo, el micoplasma o el hemofilus.
Estenosis subglótica: la estenosis subglótica puede ser congénita o adquirida. La forma congénita presenta una inadecuada recanalización de la cavidad laríngea después de completar la fusión epitelial, al final del tercer mes de gestación. Puede ser membranosa o cartilaginosa. Las del tipo membranoso a menudo afectan a las cuerdas vocales. Las de tipo cartilaginoso hacen como una especie de estante al nivel del cartílago cricoide y es fácil de diagnosticar por endoscopia
Mañana | Tarde | |
---|---|---|
Jueves | - | 15.00 - 20.00 h |