Cantoplastia

Denominamos cantoplastia al procedimiento quirúrgico que consiste en modificar la posición de la esquina o canto lateral del párpado inferior


Habitualmente la cantoplastia se realiza para elevar el canto lateral tras el descenso ocurrido por causa de la edad o tras alguna cirugía que afecta los párpados.
Con esta cirugía también se puede tensar horizontalmente el párpado inferior en caso de que sea necesario.

Este procedimiento también pone la piel de todo el párpado inferior algo más tersa, sobretodo si se acompaña de orbiculopexia o tensión del músculo orbicular.

Se puede realizar acompañada de otros procedimientos como la blefaroplastia inferior transconjuntival (con o sin reposición grasa), el lifting de la parte media de la cara, en cirugías de corrección de entropion o ectropion, etc…

Actualmente, y en pacientes seleccionados, las nuevas técnicas permiten realizar dicho procedimiento por medio de pequeña incisión. Este procedimiento se realiza bajo anestesia local y con sedación del paciente para su mayor confortabilidad.

Por medio de una pequeña incisión a nivel del pliegue cutáneo del párpado superior se expone el canto lateral, tras liberación del tendón del canto lateral, éste procedimiento permite colocar la parte lateral del párpado inferior en una posición más elevada, además de tensar dicho párpado en caso de que haya demasiada laxitud.

Este procedimiento se realiza con anestesia local en la parte lateral del párpado. La incisión queda totalmente camuflada y la cicatriz desde un primer momento, es prácticamente imperceptible.