Saltar al contenido

Así ha sido 2023 en Centro Médico Teknon

Cerramos 2023, un año lleno de logros, avances y reconocimientos de Centro Médico Teknon. La inclusión en varios rankings nacionales e internacionales, nuestro compromiso con la salud del deporte, la salud cardiovascular, digestiva y oncológica han sido algunos de los temas destacados de este año que llega a su fin.

2023 Centro Médico Teknon Resumen Anual2023 Centro Médico Teknon Resumen Anual

Cerramos 2023, un año lleno de logros, avances y reconocimientos de Centro Médico Teknon. La inclusión en diversos ránkings nacionales e internacionales, nuestro compromiso con la salud del deporte, la salud cardiovascular, digestiva y oncológica han sido algunos de los temas destacados de este año que llega a su fin.

Todo esto no sería posible sin el firme compromiso, la implicación y la excelencia de todos y cada uno de los profesionales que trabajan en este centro puntero en la sanidad privada y por supuesto, la confianza de nuestros pacientes a quienes queremos dar las gracias por confiar en Centro Médico Teknon.

Un año de reconocimientos

2023 ha sido un año excepcional para Centro Médico Teknon y su equipo de profesionales de la salud, marcado por diversos reconocimientos nacionales e internacionales.

Esta institución líder en el ámbito médico ha continuado destacándose por su compromiso con la excelencia en la atención médica, la innovación en tratamientos y la calidad de sus servicios.

Centro Médico Teknon, en el ‘top 5’ de hospitales privados con mejor reputación de España, según Merco

MRS Mejores hospitales y servicios clínicos 2023MRS Mejores hospitales y servicios clínicos 2023

El mismo ranking destaca las especialidades de Centro Médico Teknon de Cirugía Oral y Maxilofacial en el puesto 8 y Dermatología y Venereología en el 13. Este año, además, se ha realizado un ranking con los médicos mejor posicionados por especialidad, en el que figuran los otorrinos Isam Alobid y Manuel Bernal, y el urólogo Antonio Alcaraz.

Para saber más

Teknon entre los ‘World Best Hospitals 2023’ de la revista Newsweek

Blog Teknon (22)Blog Teknon (22)

La prestigiosa revista Newsweek ha publicado la última edición de su ranking World’s Best Hospitals 2023, que incluye por segundo año consecutivo a quince hospitales del grupo Quirónsalud, 12 de España y 3 de Colombia, entre los mejores centros sanitarios del mundo.

Para saber más

Descubre más reconocimientos aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Nuestro compromiso con la investigación y la innovación

La eficacia de la cardioneuroablación, el uso de células madre mesenquimales para regenerar tendones por primera vez en la historia o una nueva técnica para el tratamiento de la obesidad, algunas de las noticias destacadas en el campo de la innovación e investigación en Centro Médico Teknon.

Un estudio liderado por el Centro Médico Teknon demuestra que la cardioneuroablación es eficaz con independencia de la edad del paciente

BerruezoBerruezo

La cardioneuroablación es un nuevo tratamiento que puede dar respuesta a pacientes jóvenes con síncopes reflejos de repetición y a aquellos con bradicardia funcional, que actualmente contaban con alternativas terapéuticas poco eficaces.

Para saber más

Las células madre mesenquimales cultivadas, primera terapia de la historia que demuestra científicamente que regenera tendón

IRTIRT

Los datos del ensayo clínico a doce meses realizado por ITRT se han publicado en la revista Orthopaedic Journal of Sports Medicine, y demuestran que esta terapia es la primera capaz de regenerar tendón, incluso en lesiones crónicas.

Para saber más

El Instituto del Aparato Digestivo Teknon lanza una técnica innovadora para el tratamiento de la obesidad

DigestivoDigestivo

La técnica endoscópica MEGA es una evolución de la endomanga que permite realizar con menos sutura una mayor reducción del estómago.

Para saber más

Descubre más sobre investigación e innovación en Centro Médico Teknon aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Centro Médico Teknon con la salud del deporte

Este año, sin duda, Centro Médico Teknon ha destacado por su compromiso con la salud del deporte. La inauguración de la Clínica Tenis Teknon, la visita de Rafael Nadal con otros tenistas de élite españoles, la atención a la campeona de pádel Lucía Sainz y el compromiso con diferentes relevantes eventos deportivos, algunos de los destacados.

Leyendas del tenis español visitan Centro Médico Teknon para conocer su nueva Clínica Tenis

Leyendas del tenis teknonLeyendas del tenis teknon

Rafa Nadal, Conchita Martínez, Alex Corretja, Manuel Orantes o Sergi Bruguera, entre otros, han conocido de primera mano las instalaciones de esta nueva unidad, capitaneada por el Dr. Ángel Ruiz Cotorro.

Para saber más

Clínica Tenis Teknon, Servicio Médico Oficial de la 70 edición del Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó

GodoGodo

Liderado por el Dr. Ángel Ruiz Cotorro, director de la Clínica Tenis Teknon y responsable médico de la Real Federación Española de Tenis, un equipo de más de 40 profesionales altamente cualificados se ha ocupado de la salud de jugadores, público y profesionales del prestigioso torneo. Centro Médico Teknon ha sido el centro de referencia del evento deportivo.

Para saber más

Descubre más noticias sobre salud del deporte protagonizadas por Centro Médico Teknon aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Excelencia en el campo de la salud cardiovascular

El Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon se ha consolidado en 2023 como un referente de excelencia en el ámbito de la salud cardiovascular, destacando tanto en la atención clínica como en la investigación.

Centro Médico Teknon impulsa la aplicación de la denervación renal para el tratamiento de la hipertensión resistente

EnervacionEnervacion

Gracias a este procedimiento seguro es posible que los pacientes hipertensos resistentes al tratamiento y sin una causa de hipertensión secundaria puedan controlar su condición.

Para saber más

Centro Médico Teknon implanta el programa MAIC Continuum para mejorar la transición al alta hospitalaria de los pacientes con insuficiencia cardiaca

MAicMAic

La incorporación de Centro Médico al programa MAIC Continuum, tiene como objetivo mejorar la transición al alta de los pacientes con insuficiencia cardíaca, lo que favorece la continuidad asistencial y minimiza el riesgo de reingreso hospitalario.

Para saber más

Descubre más noticias del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Oncología

Este año diversos oncólogos del Instituto Oncológico Teknon han aparecido en rankings de mejores profesionales, como los 10 mejores oncólogos de Catalunya o la lista Forbes. Destaca el papel relevante del IBCC, en Centro Médico Teknon, por su excelencia en la atención y la investigación de las pacientes con cáncer de mama.

La investigación clínica como opción de tratamiento al cáncer de mama, una prioridad para el IBCC en Centro Médico Teknon

CortesCortes

El IBCC, en Centro Médico Teknon, es el primer centro hiperespecializado en cáncer de mama de España, que aúna la excelencia en el tratamiento diagnóstico y manejo del cáncer de mama.

Para saber más

Cirugías oncológicas hepáticas más seguras y precisas gracias al verde de indocianina

cirugia oncologica hepaticacirugia oncologica hepatica

La cirugía guiada por fluorescencia ha demostrado ser de utilidad en la toma de decisiones intraoperatorias con el objetivo de mejorar el beneficio y la seguridad del paciente, con lo que ha redundado en unos mejores resultados médico-quirúrgicos.

Para saber más

Descubre más noticias del Instituto Oncológico Teknon aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Neurociencias

El Instituto de Neurociencias Teknon está especializado en el diagnóstico y tratamiento de patologías complejas que afectan al sistema nervioso central y la columna vertebral, ofreciendo un circuito rápido y ágil para los pacientes.

Cuenta con las técnicas más modernas y las instalaciones y tecnologías más innovadoras, además de un equipo de profesionales de reconocido prestigio dirigido por el Dr. Gerard Conesa, especialista en neurocirugía.

La Unidad de Parkinson de Centro Médico Teknon ha iniciado estudio para investigar los efectos de STAT-ON TM en personas con Parkinson

Neurologues Sinapsi TeknonNeurologues Sinapsi Teknon

El equipo de Parkinson de Centro Médico Teknon pretende demostrar los resultados del nuevo dispositivo STAT-ON ™.

Para saber más

Descubre más noticias sobre el Instituto de Neurociencias Teknon aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Profesionales Teknon

Los profesionales del Centro Médico Teknon son el pilar fundamental de nuestra institución, y durante el año 2023 han demostrado su dedicación y excelencia en la atención médica.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento por su compromiso, que es esencial para brindar una atención de la más alta calidad a nuestros pacientes.

Además, destacamos el reconocimiento merecido a nuestro personal de enfermería y el apoyo brindado a diversas iniciativas solidarias por parte de ellos, algunos de los aspectos más notables de 2023

Un año más nos sumamos al reconocimiento de la Enfermería Teknon

Sara TorSara Tor

Y para ello hemos inaugurado una exposición de fotos en reconocimiento a esta profesión, "Grandes profesionales, grandes personas".

Para saber más

Anna y el Personal Sanitario dan un concierto solidario en favor de Pallapupas

Anna y el Personal Sanitario concierto solidario para PallapupasAnna y el Personal Sanitario concierto solidario para Pallapupas

La banda, que se formó en el Centro Médico Teknon durante la pandemia, dio este concierto en la Sala Luz de Gas, los beneficios, se destinaron a la organización Pallapupas, comprometida con llevar sonrisas a diversos hospitales.

Para saber más

Descubre más sobre los profesionales de Teknon aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Calidad y Seguridad del Paciente

La misión de Centro Médico Teknon es cuidar la salud y el bienestar de las personas poniendo a su disposición servicios sanitarios de máxima calidad, seguros, accesibles, eficientes y satisfactorios con una moderna estructura hospitalaria y unos avanzados medios tecnológicos.

En este resumen anual destacamos algunas de las actividades realizadas para mejorar la calidad y la seguridad del paciente.

La lucha contra el cambio climático y un consumo eficiente de recursos son prioridades de Centro Médico Teknon

2222 (3)2222 (3)

Con la nueva instalación de placas fotovoltaica en la cubierta del Hospital, queremos construir y ser parte activa de la creación de un futuro de transformación enfocado en conseguir resultados exponenciales en la salud y el bienestar de las personas.

Para saber másEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Porque tú también eres importante para la Seguridad del Paciente en Centro Médico Teknon

implicación de pacientes familias y profesionales en la seguridad de un hospital (1)implicación de pacientes familias y profesionales en la seguridad de un hospital (1)

La implicación de pacientes, familias y profesionales en la seguridad de un hospital conlleva mejoras significativas en la satisfacción y resultados generales de salud.

Para saber másEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El arte como herramienta terapéutica

Desde 1995, Centro Médico Teknon ha promovido el arte como una herramienta terapéutica y un complemento esencial en el proceso de recuperación de los pacientes. A través del programa cultural "Ars et Scientia" se han exhibido obras de más de 100 artistas, tanto emergentes como consolidados a nivel internacional.

En este resumen anual destacamos algunas de las actividades realizadas para mejorar el bienestar de nuestros pacientes y para divulgar conocimientos médicos que puedan mejorar la calidad de vida de las personas.

Captura de Pantalla 2023-12-22 a las 21.17.13Captura de Pantalla 2023-12-22 a las 21.17.13


Para saber másEste enlace se abrirá en una ventana nueva del Programa "Ars et Scientia"

Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.