Saltar al contenido

Lo más destacado de julio en Centro Médico Teknon

Buenas noticias para las pacientes con cáncer de mama, y para pacientes y profesionales de Quirónsalud reconocida como compañía sanitaria con mejor reputación corporativa en España 2022.

"The New England Journal of Medicine" publica el estudio KEYNOTE-355

actualidad-julio-teknonactualidad-julio-teknon

Investigadores del International Breast Cancer Center (IBCC) lideran el estudio internacional KEYNOTE-355 recientemente publicado en "The New England Journal of Medicine".

Por primera vez, se demuestra que la adición de un tipo de inmunoterapia, pembrolizumab, a la quimioterapia de primera línea mejora un 27% la supervivencia global de las pacientes con cáncer de mama triple negativo avanzado con expresión de PD-L1. De esta manera, se posiciona como un nuevo tratamiento estándar para esta población de pacientes.

Se trata del avance terapéutico más importante de los últimos diez años en el cáncer de mama triple negativo avanzado dentro del campo de la inmunoterapia.

Quirónsalud, compañía sanitaria con mejor reputación corporativa de España en 2022

MercoMerco

Quirónsalud es la compañía sanitaria con mejor reputación corporativa de España, según el último ranking de Merco Empresas y Líderes 2022 presentado este miércoles, que sitúa por primera vez al grupo en el top 30 de empresas más reputadas de nuestro país.

Centro Médico Teknon supera las 200 operaciones urológicas robóticas

UrosUros

Se trata del centro privado que ha realizado un mayor volumen de este tipo de intervenciones, que permiten reducir los riesgos asociados a la operación, así como las complicaciones posteriores.

Gracias a un acuerdo con el equipo de Uros Associats, Centro Médico Teknon puede ofrecer esta cirugía robótica y manejar unas cifras de atención parecidas a las de un centro público de similares características.

Ingresa aquí para saber más

Nuevo ensayo clínico para testar el primer balón intragástrico fabricado en España

BariàtricaBariàtrica

La Unidad de Endoscopia Bariátrica de Centro Médico Teknon, reconocidos especialistas médicos a nivel internacional en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, arranca un nuevo estudio con el balón Stella, primer balón gástrico manufacturado y diseñado en España.

Este balón es el primero que cuenta con un dispositivo anexo de implantación como guía que facilita su colocación.

Investigadores del IBCC demuestran que trastuzumab deruxtecan combate las metástasis cerebrales activas en pacientes con cáncer de mama HER2 positivo

Metastasis cerebralesMetastasis cerebrales

Investigadores del International Breast Cancer Center (IBCC) lideran el estudio DEBBRAH, el primero en demostrar que el tratamiento con trastuzumab deruxtecan también es activo frente a las metástasis cerebrales activas de pacientes con cáncer de mama avanzado HER2+. Se trata de un nuevo paso, muy relevante, en la investigación con este fármaco, que vuelve a evidenciar su enorme potencial terapéutico para estas pacientes.

Léelo aquí

Lo puedes ver en YoutubeYoutubeYoutube

Descubre la experiencia de Patricia AlconchelEste enlace se abrirá en una ventana nueva y David UbiedoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, enfermeros de Centro Médico Teknon. Además de nuestro compromiso con la seguridad de los pacientes de la mano de Esther VilchezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, enfermera gestora de casos y la aportación de Elia SasotEste enlace se abrirá en una ventana nueva al programa Stay Healthy para la promoción de la salud mental en la adolescencia.

Centro Médico Teknon en los medios

Sucederá en septiembre

II Edición coloquios en cardiología (coloquio 3) Avances en el tratamiento farmacológico de la Insuficiencia Cardiaca. Nuevos escenarios terapéuticos

22 de septiembre - 19.30 h

En el blog

Insertar comentario
Autor

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.