Saltar al contenido

10 Consejos para prevenir accidentes infantiles en verano

En verano cambian las actividades infantiles en el tiempo de ocio. El contacto con la naturaleza, los baños en playas y piscinas, y las distintas actividades al aire libre hacen más probables accidentes que podemos evitar siguiendo algunas recomendaciones y podamos disfrutar, así, de unas vacaciones familiares sin sobresaltos

Prevención accidentes infantiles verano TeknonPrevención accidentes infantiles verano Teknon

Aquí tienes 10 consejos para evitar prevenir accidentes infantiles este verano. Las actividades al aire libre son divertidas, apropiadas y saludables; aunque también las que más accidentes provocan. Por eso, es importante la supervisión de una persona adulta siempre.

10 Consejos para prevenir accidentes infantiles en verano

Playa y piscinas

Uno de los destinos estrella del verano es la playa. Un lugar en el que, si tenemos en cuenta las recomendaciones en lo que se refiere a seguridad infantil, niños y mayores pueden pasar un día genial.

También las piscinas son lugares en los que los más pequeños disfrutan a la vez que alivian el calor. Aquí encontrarás recomendaciones para evitar accidentes en piscinas,

Recuerda que siempre deben estar supervisados por una persona adulta.

Patinetes, bicicletas y patines

El verano es la época ideal para disfrutar de estas actividades. El casco es imprescindible y es muy recomendable usar protecciones para sus codos y rodillas.

Ventanas y balcones

Asegúrate de que no hay sillas u objetos que permitan a los pequeños subirse y asomarse a ventanas abiertas. El riesgo de caídas es alto.

Consumo de agua

Es recomendable beber el agua embotellada, sobre todo si no se conoce la calidad de la que nos encontramos en el viaje o dudamos de su potabilidad.

Pirotecnia

Es común que en fiestas se usen petardos o se lancen cohetes. Cuando se trata de niños es necesario que se tomen las precauciones necesarias y que sean adecuados a la edad de los niños, para evitar quemaduras, lesiones acústicas u oculares e incluso posibles amputaciones.

Barbacoas y fuegos

En verano son típicas las barbacoas entre familia y amigos. Es posible que los pequeños quieran participar y es importante evitar que se acerquen demasiado.

Electricidad y agua

Es normal que niños y niñas anden descalzos o que estén mojados, si acaban de darse un baño. Es esencial vigilar que no manipulen ningún enchufe, cable o aparato eléctrico sin calzarse y secarse bien.

Aglomeraciones

Si se acude a conciertos, fiestas o ferias en las que hay mucha gente, es imprescindible no soltar la mano de los más pequeños ya que se desorientan fácilmente. En cualquier caso, y también para los más mayores, conviene establecer un punto de encuentro en el que reunirse en caso de pérdida.

Móvil de contacto

Es recomendable que los niños más mayores memoricen el teléfono de un adulto y, en cualquier caso, es una buena idea que los más pequeños lleven una pulsera con el número de teléfono de contacto, también lo pueden llervar anotado en la propia mano o en el brazo.

Y si vas a viajar...

Aquí tienes unas recomendaciones para viajar con niños en avión, barco, tren y coche. Además, te recomendamos que lleves este pequeño botiquín que te aydará a estar preparado ante pequeños accidentes.

Botiquín para viajar con niñosBotiquín para viajar con niños

El Servicio de Pediatría en Centro Médico Teknon

La salud de tus hijos es lo más importante para nosotros, por lo mismo, en Centro Médico Teknon contamos con un equipo de especialistas en Pediatría reconocidos a nivel internacional. Además, también disponemos de infraestructura y tecnología vanguardista que nos permiten tratar cualquier especialidad y realizar todo tipo de cirugías pediátricas.



Insertar comentario
Autor

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.