Saltar al contenido

Radiofrecuencia para el tratamiento del dolor

Descubre en qué consiste la radiofrecuencia, la técnica mínimamente invasiva con la que se ha tratado la lesión del pie de Rafa Nadal.

radiofrecuencia-teknon-barcelona-blogradiofrecuencia-teknon-barcelona-blog

¿Qué es la radiofrecuencia?

Es una técnica mínimamente invasiva, basada en pulsos de ondas de radio que duran una fracción de segundo.

Estas ondas, se aplican gracias a un electrodo situado en el tejido en el que hay dolor, cuya parte activa puede medir de 5 a 15 mm de largo.

¿Cómo actúa la radiofrecuencia?

Gracias a los pulsos de radiofrecuencia, los nervios periféricos que transmiten el dolor vuelven a un estado menos alterado, como el anterior al dolor.

Las pequeñas descargas electromagnéticas actúan en las terminaciones nerviosas periféricas y se consigue que los nervios dejen de transmitir tanto dolor.

¿Cómo se aplica la radiofrecuencia?

En primer lugar, se aplica anestesia en la zona de inserción del electrodo. Una vez insertado, se ajustan los parámetros de tiempo y longitud de onda de la radio que se va a aplicar.

Si en el momento del tratamiento, la persona está compitiendo, se pueden añadir corticoides antes de la radiofrecuencia.

Teknon-banner-blog-01. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTeknon-banner-blog-01

¿Tiene efectos secundarios, la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia para tratar el dolor no tiene efectos secundarios o adversos.

infiltracioninfiltracion

Infiltración

El Instituto Aliaga

Instituto Aliaga ofrece una gran variedad tratamientos para el control del dolor crónico, desde medicación a medida del paciente hasta procedimientos intervencionistas avanzados.

Si tienes problemas relacionados con el control del dolor, pide tu cita ahoraEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.