Saltar al contenido

Un visión integrativa, la clave en los procesos reproductivos

En Fertility Barcelona, Unidad de Reproducción Asistida de Centro Médico Teknon ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y tecnología para que logres lo que tanto estás deseando.

Fertility Barcelona Centro Médico TeknonFertility Barcelona Centro Médico Teknon

El proyecto 360 de Teknon Fertility Barcelona Este enlace se abrirá en una ventana nuevacumple un año con su visión integrativa de los procesos reproductivos que pueda ayudarnos a descubrir el origen de la infertilidad de una pareja (o de la mujer).

El equipo considera la evaluación de todas las variables que influyen en la salud de la reproducción, no solo en el momento de búsqueda activa de embarazo, sino también en la fase previa, justo antes de planificar esa búsqueda.

El rigor científico y la medicina basada en la evidencia son las bases de su manera de trabajar, pero han sido pioneros en el control y la modificación (cuando sea necesario) de otros factores acompañantes, como la dieta, los hábitos de vida y el bienestar emocional, que hacen que los resultados del proceso, y el camino hasta conseguir el objetivo, tengan sentido.

El proyecto 360 de Teknon Fertility Barcelona analiza y estudia las causas de la infertilidad más allá de lo evidente, centrándose en un enfoque multidisciplinar e integrativo que ayude a comprender que existen otros parámetros que pueden ser determinantes en la fertilidad.

¿Y si tu/vuestra fertilidad tuviera una solución más natural de lo que crees?

Nuestro proyecto 360 en el Centro Médico Teknon reúne el rigor científico y la medicina integrativa.

¿Qué podemos lograr con este nuevo protocolo?

  • Equilibrar problemas hormonales

  • Equilibrar problemas autoinmunes

  • Equilibrar tu microbiota (intestinal y vaginal) para favorecer la fecundación e implantación embrionaria

  • Frenar el estrés oxidativo para mejorar la calidad de óvulos y esperma

  • Regular tu sistema inmunitario para favorecer la fecundación e implantación embrionaria

¿Cuándo es recomendable ir un paso más allá en la búsqueda de las causas que provocan la infertilidad?

El equipo de Fertility Teknon Barcelona está muy involucrado en una visión integral de la pareja. A su consulta llegan pacientes que preocupados por no lograr el embarazo o por lograrlo, pero que se produzcan abortos. Se realizarán una serie de pruebas médicas para encontrar el origen del problema. En algunas ocasiones las parejas llegan de nuevo a la consulta y sus pruebas de fertilidad están bien, entonces hay que ir más allá e investigar si los hábitos, la alimentación y la salud emocional.

¿Qué otras pruebas se realizarán entonces?

La pareja, o la mujer en el caso de querer ser madre sola y no lograrlo, puede optar por visitarse con el resto del equipo multidisciplinar con el que Teknon Fertility Barcelona cuenta en su proyecto 360: Psiconeuroinmunología, Medicina tradicional china (acupuntura) y Coaching emocional.

¿Es posible entonces que los pacientes tengan algún problema de salud que desconocían y sea la causa de su infertilidad?

La visión integral va un paso más allá y para ello es totalmente necesario contar con este equipo multidisciplinar, con una visión integrativa, que engloba cuerpo y mente. Buscando el origen de la infertilidad en causas como las enfermedades autoinmunes, las posibles intolerancias alimentarias, los altos niveles de estrés…

Conocemos la acupuntura y el apoyo emocional, pero, ¿en qué nos puede ayudar la PNI?

La PNI (psiconeuroinmulogía) estudia la interacción entre los procesos psíquicos (emociones, estado mental), el Sistema Nervioso (el cerebro y sus conexiones), el Sistema Inmune (nuestras defensas) y el Sistema Endocrino (control de nuestras hormonas) de nuestro cuerpo.

Se ha demostrado que la PNI puede ser una herramienta de apoyo a los protocolos médicos en el proceso de conseguir el embarazo y en el caso de precisar técnicas de reproducción asistida, también nos puede ser de gran ayuda.

La PNI además estudia un parámetro realmente importante en nuestra salud como es el sistema digestivo, más específicamente el intestino. Si el intestino no cumple correctamente sus funciones, tendremos consecuencias en nuestro organismo a varios niveles, entre ellos en la fertilidad.

Fertility Barcelona en Centro Médico Teknon

En Feritility BarcelonaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Unidad de Reproducción Asistida de Centro Médico Teknon ponen a tu disposición toda su experiencia y tecnología para que logres lo que tanto estás deseando.

Insertar comentario
Autor

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.