Psoriasis

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad autoinmune crónica no contagiosa en la cual se produce un cambio acelerado de la piel que produce, a su vez, la aparición de placas descamativas en distintas zonas del cuerpo (codo, rodillas y cuero cabelludo son las zonas más afectadas, juntamente con las zonas de roce). Esta patología crónica tiene, en muchas ocasiones, un componente hereditario.

La psoriasis es una enfermedad que evoluciona a brotes, que pueden ser desencadenados por el estrés o enfermedades orofaríngeas.

¿Cómo se manifiesta la psoriaris?

La piel de una persona con psoriasis suele tener, en la mayoría de los casos, lesiones en placas secas y descamativas, de tono rojizo y con picor variable.

¿Qué tratamiento permite tratar la psoriasis?

El tratamiento de la psoriasis depende de la gravedad, la intensidad y la extensión de las lesiones. En la mayoría de casos, la psoriasis es de carácter leve y puede tratarse con tratamientos tópicos. En casos más graves, puede necesitarse un tratamiento sistémico.

En los últimos años han aparecido avances que han mejorado el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes con psoriasis grave.