Reumatología.jpgReumatología
abordaje global de la lesion clinica tenis teknonabordaje global de la lesion clinica tenis teknon

Abordaje Global de la Lesión

"Hemos controlado médicamente a más de 7000 tenistas obteniendo una gran experiencia en las patologías propias de este deporte y buscando siempre adelantarnos a las mismas mediante la prevención".

Muchas de las lesiones que ocurren en el tenis podrían evitarse si nos fijamos en nuestros hábitos fundamentales. La alimentación, la hidratación, nuestra condición física de base, el material que utilizamos y nuestra respuesta fisiológica ante el esfuerzo a través de los controles médicos.

Nada nos preocupa tanto como la promoción de la salud mediante la prevención. El tenis es un deporte que practica un gran número de personas a nivel aficionado, deportistas que buscan una actividad que les divierta y que les sirva como relación social y que, además, les permita mantener un estado de salud adecuado.

La carga negativa de las lesiones en el deporte queda fuertemente compensada por los beneficios enormes que tiene para la salud y mejora de la calidad de vida.

Practicar tenis mejora la resistencia muscular, aumenta la masa muscular, mejora la composición ósea, se producen menos lesiones que en otros deportes y reduce la osteoporosis.

A nivel cardiovascular, hay menor incidencia de enfermedades cardíacas entre quienes practican tenis, mejora la absorción de oxígeno, disminuye la tensión arterial y mejora las frecuencias cardíacas.

A nivel metabólico disminuye la obesidad, la diabetes y el colesterol.

A nivel funcional es el deporte más longevo, disminuye la fragilidad ósea y el riesgo de fracturas, mejora la agilidad, la flexibilidad y el equilibrio.

A nivel psicológico mejora el estado de alerta y el estado de ánimo, disminuye el estrés, ayuda a la interacción social y al control de las emociones.