Somos una unidad especializada de referencia, ubicada en el Centro Médico Teknon de Barcelona, dirigida a todos aquellos pacientes que padecen de miopía y especialmente en progresión.

Con un equipo integrado de optometristas y oftalmólogos realizamos la evaluación y tratamiento aplicando las técnicas contrastadas más eficaces.

Unidad control de miopiaUnidad control de miopia



La UNIDAD

La unidad de control de miopía nace en 2022 por la unión de profesionales médicos del Centro Médico Teknon en Barcelona formando así un equipo multidisciplinar de oftalmólogos, optometristas…. a raíz de la creciente necesidad de manejo de la miopía en los niños.


LA MIOPÍA
La miopía es el principal defecto visuales en el mundo, entre los niños hay incrementado del 70%, poniendo cada niño en situación de riesgo a largo plazo porque un ojo miope tiene mayor riesgo de padecer otras patologías como desprendimiento de reina, desprendimiento de vítreo y degeneración macular entre otras.

La miopía es un error refractivo donde la visión de objectos lejanos es borrosa pero clara para los objectos cercanos, pero no es solamente un problema de visión!

Así pues, consideramos importante prevenir su aparición y en caso contrario hacer todo lo posible para que la miopía de nuestros hijos sea la menor posible.


TRATAMIENTOS:

El tratamiento para el control de miopía varia a segunda de la edad, nivel de riesgo y muchos otros parámetros.

Desde la modifica de los hábitos hasta el tratamiento farmacológico, la Unidad de control de miopía utiliza los últimos avances internacionales en el manejo de esta.