COVIDCOVID
covidcovid

Unidad COVID-19

Dentro de la Unidad de Neumología tenemos una Unidad Especializada en el control del paciente afectado por el SARSCoV-2 (COVID-19) cuya finalidad es garantizar el tratamiento y control hasta el alta por curación a todos aquellos pacientes afectados por COVID19.

Con el objetivo de dar continuidad asistencial a los pacientes afectados por dicha enfermedad, se ha creado una Consulta de Diagnóstico y Seguimiento.

Esta unidad atiende:

  1. Pacientes dados de Alta de Hospitalización
  2. Pacientes de Urgencias que no han requerido ingreso
  3. Pacientes derivados de la visita preanestésica previa a cualquier procedimiento quirúrgico
  4. Pacientes que soliciten cita directamente a nuestro Servicio de Neumología

Como norma general, todo paciente tendrá primeramente una visita telefónica. En el momento de programar visita presencial, se proveerá de un circuito de atención específico y diferenciado que evite la posibilidad de transmisión viral e impedir la exposición innecesaria de los pacientes y del equipo de salud (sala de espera, equipamiento diferenciado).

Al momento de la visita presencial, la consulta será organizada por turnos con tiempos amplios entre los mismos. El otorgamiento de turnos permitirá la atención del paciente y la posterior limpieza y desinfección de las áreas de uso frecuente.

A través de un enfoque multidisciplinario, se planificará el mismo día de la visita presencial, evaluación clínica por la Unidad de Neumología del Centro Médico Teknon, evaluación anatómica pulmonar por tomografía de tórax, analítica específica de marcadores hematológicos-bioquímicos establecidos como marcadores en el estudio del paciente COVID-19 y determinar estado inmunológico respecto a la enfermedad. Será evaluado igualmente en el Instituto del Corazón Teknon, realizándose los estudios correspondientes a la especialidad. Así mismo, con cualquier otra especialidad involucrada en la valoración y control del paciente en estudio.