Saltar al contenido

¿Qué es la ambliopía u ojo vago?

La ambliopía u ojo vago es la causa más frecuente de pérdida visual en la infancia. Diagnosticarla a tiempo es clave, ya que puede afectar al desarrollo visual en la infancia, al rendimiento escolar y a la actividad diaria.

POSTER-AMBLIOPIA Fernandez-agrafojo-teknon. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaPOSTER-AMBLIOPIA Fernandez-agrafojo-teknonEste enlace se abrirá en una ventana nueva

La ambliopía u ojo vago es una pérdida de visión de uno de los dos ojos, que aparece básicamente en la infancia. A pesar de que se trate de un ojo clínicamente sano. Frecuentemente pasa desapercibida, ya que no presenta síntomas evidentes y porque el niño o niña no suelen dar signos de alarma, ya que siguen viendo por el ojo no afectado.

Detectarla a tiempo es clave para empezarla a corregir de manera precoz es de vital importancia. Si no se diagnostica y trata a tiempo, persistirá en la edad adulta.

¿A quién afecta la ambliopía?

La causa más frecuente de la perdida visual en la infancia es la ambliopía, por ello es importante el diagnóstico precoz.

¿Cuáles son los síntomas?

Normalmente no produce síntomas, ya que el paciente ve al 100% por uno de los ojos.

¿Cómo se diagnostica?

Con las revisiones oftalmológicas desde la infancia.

¿En qué consiste el tratamiento?

Consiste en diagnosticar la patología que lo provoca (estrabismo, glaucoma, anisometropía por defectos refractivos, etc.)

¿Se puede prevenir?

Sí, con un diagnóstico precoz.

Teknon-banner-blog-01. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTeknon-banner-blog-01Este enlace se abrirá en una ventana nueva

El Centro INOF en Centro Médico Teknon

El Centro INOF de la Dra. Fernández-Agrafojo (en el centro Médico Teknon) es sede en España de la Campaña de Detección de Ambliopía (ojo vago), para su prevención entre los más jóvenes.

Por este motivo, realiza consultas gratuitas a niños y niñasEste enlace se abrirá en una ventana nueva menores de 18 años durante los meses de septiembre y octubre.

Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.