Saltar al contenido

¿Cómo donar óvulos?

La donación de óvulos es un acto altruista de mujeres que ayudan a otras mujeres a ser madres. Algunas mujeres se preguntan si pueden donar óvulos. En general, toda mujer joven y sana puede ser donante de óvulos; pero debe tener en cuenta algunas cosas.

donacion-ovulos-teknon-barcelonadonacion-ovulos-teknon-barcelona

En nuestra sociedad la edad media de primer hijo cada vez es mayor, con la incorporación de la mujer al mundo laboral, la llegada del primer hijo se ha ido posponiendo. Esto hace que en muchas ocasiones, cuando la mujer busca embarazo no lo pueda conseguir con sus propios óvulos. La cantidad y calidad de los ovocitos que quedan en los ovarios de la mujer ya no permite un embarazo evolutivo.

Debido a esta situación el papel de las mujeres que donan sus óvulos es imprescindible. Se trata de unos de los actos de generosidad más importantes que existen.

¿Quién puede donar óvulos?

La ley española permite la donación anónima de ovocitos a aquellas mujeres sanas sin problemas de salud que tengan menos de 35 años. Gracias a las donantes de óvulos, muchas mujeres pueden cumplir su sueño de ser madres.

Teknon-banner-blog-01. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTeknon-banner-blog-01

Cualquier mujer que cumpla los criterios de edad y que quiera ser donante de óvulos, puede ponerse en contacto con nuestra unidad para solicitar una visita. En este primer contacto nuestro equipo médico evalúa su historia ginecológica, médica y familiar, además, solicita una batería de pruebas donde se evalúan test de perfil hematológico, infeccioso, genético y cromosómico. También se realiza una visita con nuestra psicóloga para confirmar que no existe ningún problema de salud mental relevante.

Una vez evaluadas todas estas pruebas, el equipo médico indica la pauta de medicación que la donante debe seguir. Este tratamiento consiste en unos 10-12 días (aproximadamente) de medicación hormonal seguida de una intervención ambulatoria para extraer los óvulos. Es un tratamiento fácil, compatible con una vida totalmente normal y que sólo requiere algunos controles ecográficos además de la mañana en la que se programa la intervención ambulatoria. La donante recibe una compensación económica por la implicación en este tratamiento y los desplazamientos a la clínica.

Reproducción asistida, ginecología y obstetricia Centro Médico Teknon

Liderado por el Dr. Aurell y la Dra. Beguería, el equipo médico que compone este consultorio es especialista en ginecología, por lo que te podrán asesorar y apoyar en cualquier etapa de la vida.


Pide cita aquí


Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.