Infecciones de transmisión sexual

Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son una variedad de síndromes clínicos causadas por microorganismos que pueden ser adquiridos y transmitidos a través de la actividad sexual.

Según la Organización Mundial de la Salud, aparecen cada año millones de casos de sífilis, gonococia, clamidias y tricomonas en todo el mundo. En España, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica advierte de un incremento en el número de pacientes afectados por ciertas ITS que consideraban en retroceso, como la clamidia, la infección por VIH o la sífilis.

Las Infecciones de Transmisión Sexual se transmiten, entre otras causas, por el desconocimiento de estar infectado, ya que a menudo las ITS no producen síntomas y no son fácilmente detectables.

Nuestra Unidad de Infecciones de Transmisión Sexual (UITS), coordinada por la Dra. Alba Català, está dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las ITS. La Unidad trabaja conjuntamente con especialistas de Ginecología, Urología, Medicina Interna, etc. del campus. Al ser una unidad multidisciplinar permite dar una respuesta sanitaria adecuada, rápida y absolutamente confidencial, en función de la problemática del paciente.