Somos una unidad especializada de referencia, ubicada en el Centro Médico Teknon de Barcelona, dirigida a todos aquellos pacientes que padecen de afecciones asociadas al segmento anterior del ojo.

Con un equipo integrado de oftalmólogos y optometristas realizamos el diagnóstico y tratamientos de los problemas relacionados con la córnea y la esclera, y todo el segmento anterior del ojo.


LA UNIDAD

La Unidad de Córnea del Centro Médico Teknon de Barcelona cuenta con un equipo de oftalmólogos y optometristas altamente cualificados para hacer frente a cualquier condición del segmento anterior del ojo mediante las técnicas más innovadoras. Está dirigido por el Dr José Soler Tomas.


LA CÓRNEA

La cornea es la estructura trasparente más externa del ojo, la nuestra ventana al mundo exterior. Cualquier trastorno de esta estructura afecta la calidad de la visión y otras complicaciones, como dolor o sequedad ocular.


¿A QUIÉN SE DIRIGE NUESTRA UNIDAD DE CORNEA?

A beneficiar de nuestra consulta son todas aquellas personas con enfermedades a nivel ocular, pero también que personas que padecen de otras condiciones sistémica o tratamientos que comprometen el equilibrio de la córnea.

Tratamos condiciones como:

  • Ectasias, distrofias y degeneraciones corneales (Queratocono, D. Fuch, Degeneración Marginal Pelúcida,)
  • Queratitis (Infecciosas, Bacterianas, Víricas,)
  • Daños consecutivos a infecciones, traumas o lesiones químicas.
  • Pinguécula y pterigión
  • Complicaciones post cirugía (Queratoplastia, LASIK)
  • Ojo seco (S. Sjogren,…)

TRATAMIENTOS

En nuestra Unidad de Córnea proporcionamos una variedad de alternativas para tu condición. Los tratamientos dependerán de cada paciente y el equipo de córnea te guiará sobre las opciones recomendadas.