La Córnea

La cornea es la estructura trasparente más externa del ojo. Cualquier trastorno de esta estructura afecta la calidad de visión y otras complicaciones, como dolor o sequedad ocular.

La cornea oftalnovaLa cornea oftalnova

Para cumplir su función y tener una óptima calidad de imagen, es necesario que la superficie de la córnea sea regular, lisa, transparente y sin alteraciones.

Por lo tanto, con una córnea irregular tendremos una peor calidad de visión y en consecuencia nuestra agudeza visual se verá comprometida…

Una córnea puede ser irregular debido a una cicatriz (sea por un traumatismo o una infección) o a causa de una alteración en su estructura, por ejemplo, una ectasia.

En el caso de enfermedades corneales tales cómo el queratocono, lesiones corneales o ectasias post-cirugía refractiva la utilización de gafas o lentes de contacto estándar no es suficiente para restablecer su funcionalidad. Hay que optar para soluciones totalmente personalizadas como la adaptación de lentes de contacto especiales que permitan devolver la calidad óptica y confort al ojo.