Tratamientos

En nuestra Unidad de Córnea proporcionaos una variedad de alternativas para cada condición. Los tratamientos dependerán de cada paciente y el equipo de córnea te guiará sobre las opciones recomendadas.


Lentes de contacto para restablecer el confort y la funcionalidad de la córnea y de la visión:


cornea irregularescornea irregularesCORNEA IRREGULARES: cuando, debido a diferentes causas, la córnea pierde su regularidad, las lentillas blandas casi nunca devuelven una calidad óptica suficiente. Estos casos se han resuelto con lentillas rígidas permeables al gas (RGP) que tienen cómo inconveniente el inconfort y molestias. De hecho, antiguamente se adaptaban lentillas de pequeño tamaño (llamadas corneales), en la actualidad se han producido mejoras notables en sus diseños con el fin de mejorar las adaptaciones y la comodidad de las lentes. También han surgido nuevas alternativas, siendo las lentes híbridas y las lentes esclerales las dos mejores opciones.


lentes de contacto funcionaleslentes de contacto funcionalesLENTES DE CONTACTO FUNCIONALES Y COSMÉTICAS protésicas para la simulación de pupila y/o iris: en algunos casos se puede presentar una daño o mal funcionamiento del iris, membrana que ajusta la cantidad de luz que entra en el ojo. Lentillas específicamente pintadas (protésicas) simulan esta parte del ojo recreando la pupila. Similarmente, a causa de cicatrices u otras condiciones, se utiliza el mismo tipo de lentilla por un factor estético.


lentes de contacto para ojos secoslentes de contacto para ojos secosLENTES DE CONTACTO PARA OJO SECO: en el ojo seco en su forma severa la función de la córnea se ve significativamente comprometida. Las lentes esclerales son óptimas para requilibrar la superficie ocular y otorgar comodidad gracias a una capa de lágrima que permanece entre la lente y la córnea.