¿Qué es...?

Queratocono:

QueratoconoQueratoconoEs una enfermedad ocular que provoca un debilitamiento y adelgazamiento de la zona central de la córnea, haciendo que su forma se protruya de forma irregular. Esto puede provocar una visión distorsionada imposible da corregir con gafas o lentes de contacto estándar;

Queratitis por herpes simple: es una infección de la córnea causada por el virus del herpes, que inicialmente se presenta con dolor, lagrimeo y enrojecimiento;

Distrofia endotelial de Fuch: es una enfermedad de la capa interna de la córnea, el endotelio, que progresa lentamente y provoca una lenta pérdida de células endoteliales. Si el número de células desciende por debajo de una densidad crítica, la córnea empieza a perder su funcionalidad.


Ojo seco:

Ojo SecoOjo SecoSe debe a la reducción de la producción de algún componente lagrimal o a su excesiva evaporación. Esta condición tiene un carácter crónico que puede deberse a diversas afecciones. En los casos moderados las lágrimas artificiales pueden ayudar, los más severos se pueden resolver con lentes esclerales, oclusión de los puntos lagrimales u otras estrategias.

Síndrome de Sjögren: Es un trastorno autoinmune en el cual los glóbulos blancos atacan y destruyen las glándulas que producen las lágrimas y la saliva, lo que causa resequedad en la boca y en los ojos. De hecho, los síntomas característicos son la sequedad de la boca y de los ojos con sensibilidad a la luz (fotofobia).