Sin necesidad de cita previa, en la planta -1 de Marquesa de Centro Médico Teknon (Entrada de Urgencias con acceso directo desde la calle) de lunes a viernes de 8h a 20h, sábados y domingos de 8h a 15h.



Les informamos que el martes 12 de octubre el laboratorio estará cerrado.


Centro Médico Teknon cuenta con una completa cartera de pruebas para el diagnóstico de la COVID-19 que incluye la realización de PCR, Test de Antígenos y Test de Anticuerpos, con un compromiso de entrega de resultados tanto en castellano como en inglés en menos de 24 horas.

Estas pruebas se pueden dividir en dos grandes grupos: las que se centran en la detección del propio virus en muestras respiratorias (PCR y Test de Antígenos) y las que se basan en la respuesta del organismo a la infección y que, por lo tanto, son sensibles a los anticuerpos que genera nuestro sistema inmunológico ante la presencia del coronavirus (Test de Anticuerpos).

En otras palabras, unas buscan la presencia del virus, bien sea a través de su material genético (PCR) o de restos de sus proteínas (Test de Antígenos); y otras detectan la respuesta del huésped o paciente a la infección (Test Anticuerpos) o tras la vacunación (Test Post-Vacunal).


ENTREGA DE RESULTADOS

Todos los pacientes tienen acceso a los resultados de las pruebas dentro de las 24 horas siguientes a la toma de muestras en su usuario del Portal del Paciente y, en caso de no estar dado de alta, en el apartado de Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud.

El informe entregado con los resultados para las analíticas COVID-19 disponen del nuevo formato con código QR para evitar copias o suplantaciones de identidad.