albert-majo-ricard Centro Médico Teknon

Albert Majó Ricart

Especialidad: Psiquiatría
Especialidad: Psiquiatría
Teléfono: 93 290 64 56
Hospitales donde trabaja:
  • Centro Médico Teknon
Especialidades que atiende:
  • Psiquiatría

El Dr. Albert Majó Ricart es licenciado en Medicina por la Universidad Central de Barcelona y especialista en Psiquiatría vía MIR por el Hospital del Mar- Parc de Salut Mar de Barcelona.

Posee una dilatada experiencia como conferenciante y docente en el campo de la Medicina y concretamente en el ámbito de la Salut Mental. Su actividad académica ha sido desempeñada en el programa de formación para residentes de la especialidad Medicina familiar y comunitaria del Hospital Germans Trías i Pujol de Badalona. En la actualidad es Profesor del posgrado oficial en Acupuntura y Neuromodulación auricular en el tratamiento del dolor acreditado por la Societat Científica d’Acupuntura de l’Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears (SCACB).

El Dr. Majó desde el año 2012 dirige su propia consulta privada en el Centro Médico Teknon, realizando la evaluación, diagnóstico y tratamiento a pacientes con trastornos relacionados con la salud mental, siendo especialista en el abordaje de los síndromes depresivos monopolar / bipolar, trastornos de ansiedad (ansiedad simple/ fobias/ Trastorno de pánico/ Trastorno obsesivo compulsivo y trastorno de ansiedad generalizada), trastornos psicóticos y trastornos de personalidad. Como parte de su trabajo asistencial el Dr. Majó también realiza interconsultas psiquiátricas de los pacientes hospitalizados en el Centro Médico Teknon.

Es Director Médico del Institute MYM en el abordaje multidisciplinar del estrés, la fatiga y el dolor. Además es el psiquiatra consultor referente de la Inflamatory & Systemic Autoimmune Diseases Multidisciplinary Unit (ISADMU) en el Centro Médico Teknon, orientada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades inflamatorias y autoinmunes sistémicas.

Participación en más de 30 cursos y seminarios relacionados con la especialidad destacando los realizados en el campo de los trastornos depresivos (monopolar/bipolar) psicóticos y trastornos de ansiedad.
Desde hace años el Dr. Majó comparte su actividad asistencial con una intensa dedicación docente e investigadora en el campo de los trastornos psiquiátricos que subyacen en los llamados Síndromes de Sensibilización Central: principalmente la Fibromialgia y el síndrome de de Fatiga crónica.

Para el Dr. Majó la visión holística del paciente junto a su formación basada en la Psiquiatría Biológica, entendida desde una perspectiva amplia no reduccionista, le permite desarrollar una práctica terapéutica individualizada en donde el paciente es el centro del tratamiento, evaluando las necesidades individuales y adaptándolas en el momento concreto alcanzando la eficacia y excelencia asistencial.

www.institutemym.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva