Área quirúrgica

Área quirúrgica

El Centro cuenta con 20 quirófanos, 12 de ellos preparados para cirugía de alto riesgo

Área quirúrgicaCentro Médico Teknon cuenta con 20 quirófanos, 12 de ellos ubicados en el área central y preparados para cirugía de alto riesgo, como la cardiovascular o la neuroquirúrgica, y los 8 restantes destinados a cirugía ambulatoria. Todos los quirófanos están equipados con la más avanzada tecnología. Asimismo, el área cuenta con zonas de recuperación e inducción supervisadas permanentemente por especialistas del Servicio de Anestesiología.

En caso de emergencia, el Área Quirúrgica de Teknon tiene a disposición el equipo técnico y humano necesario para realizar intervenciones a pacientes llegados al Servicio de Urgencias, 7 días a la semana, 24 horas del día.

La Unidad de Cirugía Ambulatoria cuenta con 8 quirófanos:

  • Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA): 5 quirófanos destinados a la cirugía mayor ambulatoria, donde se realizan principalmente procedimientos de oftalmología, cirugía pediátrica y determinadas intervenciones de cirugía plástica.
  • Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCA): 3 quirófanos destinados a la Unidad de Cirugía Ambulatoria, donde se llevan a cabo procedimientos de corta duración que no requieren ingreso. En esta unidad se incluye el Laboratorio de la Unidad de Reproducción Asistida.