Cáncer ginecológico

Incidencia del cáncer ginecológico

Cáncer de ovario (ecografía)La causa principal de muerte para la mujer sigue siendo la enfermedad cardiovascular, aunque en la franja de los 35 a 75 años el cáncer ginecológico es la causa más frecuente.

Dentro de los cánceres de naturaleza ginecológica causantes de muerte en mujeres del mundo desarrollado, el cáncer de mama ocupa el segundo lugar (después del cáncer de pulmón) y el cáncer de ovario ocupa el quinto lugar.

Cáncer de ovario (resonancia magnética nuclear)La incidencia de cáncer del cuello uterino se mantiene constante en todas las edades de la mujer, en tanto que el cáncer de ovario y el de endometrio se incrementan de modo notable durante los años perimenopáusicos, y dominan claramente el cuadro a partir de los 50 años de edad.

En la actualidad la mortalidad atribuida al cáncer de ovario supera con creces a la mortalidad combinada de los cánceres de cuello uterino y de endometrio.

La cirugía, la quimioterapia y la radioterapia constituyen hasta hoy los tres puntales básicos en el tratamiento del cáncer ginecológico. Solos o combinados, estos tres métodos de tratamiento son la base de la curación de los cánceres ginecológicos.