Tabaco
Conoce la Unidad de Deshabituación Tabáquica de Centro Médico Teknon

¿Qué es la Deshabituación Tabáquica?

Nuestro equipo, como coordinador de la Unidad de Deshabituación Tabáquica de Centro Médico Teknon nace para cubrir la necesidad cada vez más importante de dar respuesta a toda la patología relacionada con el tabaquismo tratando, en primer lugar, la adicción al tabaco.

¿Cuál es el objetivo?

Nuestro objetivo es lograr la deshabituación en un marco profesional, con dedicación exclusiva a este problema, y tratar a los pacientes de forma personalizada, ofreciendo una respuesta a medida a partir de la evaluación de características de cada paciente.

¿Cómo funciona?

La Unidad de Deshabituación Tabáquica realiza una revisión inicial de tipo general, llevada a cabo por especialistas en Neumología, y un enfoque terapéutico adecuado a cada caso para conseguir dejar de fumar con la máxima garantía posible. En la evaluación terapéutica se realizan los test para conocer el grado de adicción a la nicotina (test de Fagerström) y de la motivación para dejar de fumar (test de Richmond), en función de los resultados se plantea la estrategia del tratamiento.

¿Qué especialistas intervienen?

El grupo está integrado por neumólogos con especial dedicación al tabaquismo. En caso contamos con el apoyo de psicólogos y de los distintos especialistas de nuestro centro con implicación en las enfermedades relacionadas con el tabaquismo.