Tabaco

Conoce la Unidad de Deshabituación Tabáquica de Centro Médico Teknon

¿Qué es la Deshabituación Tabáquica?

Nuestro equipo, como coordinador de la Unidad de Deshabituación Tabáquica de Centro Médico Teknon (UDT) nace para cubrir la necesidad cada vez más importante de dar respuesta a toda la patología relacionada con el tabaquismo tratando, en primer lugar, la adicción al tabaco.

¿Cuál es el objetivo?

Nuestro objetivo es lograr la deshabituación en un marco profesional, con dedicación exclusiva a este problema, y tratar a los pacientes de forma personalizada, ofreciendo una respuesta a medida a partir de la evaluación de diferentes especialistas dedicados al tabaquismo.

¿Cómo funciona?

La Unidad de Deshabituación Tabáquica realiza una revisión inicial, llevada a cabo por especialistas en Neumología, y un enfoque terapéutico para conseguir dejar de fumar con la máxima garantía posible. Disponemos de programas específicos de deshabituación, rehabilitación respiratoria, evaluación psicológica y tratamientos complementarios para cubrir todo el abanico de posibilidades enfocadas a un único objetivo: la abstinencia tabáquica.

¿Qué especialistas intervienen?

El grupo está integrado por neumólogos, urólogos, cardiólogos, cirujanos vasculares, psicólogos y diplomadas en enfermería, para poder evaluar paralelamente los riesgos de nuestros pacientes, y poder así ofrecer soluciones a todas las enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Nuestro personal cuenta con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de la adicción tabáquica. Ahora, este nuevo grupo multidisciplinar organizado en Centro Médico Teknon permitirá ofrecer a más pacientes la posibilidad de dejar esta adicción.

Realizamos además sesiones informativas a diferentes colectivos (empresas, escuelas, instituciones privadas y públicas..