resultados epilepsia
Resultados

Resultados

El servicio de Neurología de Teknon, votado como el mejor de España según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH 2016) del Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía AplicadaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

El Índice, elaborado mediante encuestas a casi 1.500 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

Por segunda vez consecutiva, el hospital mejor valorado de toda España en la especialidad de Neurología, en la que se incluye la Epilepsia, ha sido el Centro Médico Teknon.

Queremos aprovechar la oportunidad para agradecer a todos nuestros colegas este reconocimiento. Ello nos anima sin duda a seguir trabajando en el día a día para ofrecer a los pacientes con epilepsia y a sus familiares una atención de calidad, tanto desde el punto de vista científico como el humanitario.

Experiencia quirúrgica desde que empezamos a tratar pacientes en 1985

Se han realizado 627 intervenciones quirúrgicas por epilepsia después de la evaluación de 3.147 pacientes (estadísticas de 1987-2016), primero en la Clínica del Pilar, y después en el Programa de Epilepsia del Hospital Quirón.

El 30,5% de estos pacientes de cirugía han requerido métodos diagnósticos invasivos (electrodos intracraneales profundos) antes de la intervención.

Los índices de éxito posquirúrgico son muy altos: lesionectomías, más del 80% libre de ataques; hemisferectomía funcional, 70% libre de ataques; esclerosis temporal mesial, 70% libre de ataques, y epilepsia laterial del lóbulo temporal, 60% libre de ataques.

En las otras epilepsias resistentes al medicamento (frontal, parietal y occipital) podemos conseguir tasas de liberación de ataques de hasta el 50% con el mantenimiento de la terapia adjuntiva con medicamentos antiepilépticos.