Vai al contenuto

Centro Médico Teknon - Grupo Quirónsalud | Barcelona

Trovare uno specialista

Gráfico Centro Médico Teknon

Gráfico Centro Médico Teknon Mobile

Centro Médico Teknon en twitter

El Blog de Centro Médico Teknon

El factor humano, parte esencial en la medicina

La salud, la ciencia y la medicina responden a la racionalidad, el empirismo, los resultados y las cifras. Pero, ¿qué hay de las personas? El factor humano es una parte esencial en la medicina que algunas veces queda en segundo plano.

Este espacio pretende abrir una ventana al mundo particular de las personas que pasan cada día por un centro médico. Un lugar dónde conocer el lado humano, lo que hay detrás de un uniforme, de un despacho o de una enfermedad: historias humanas, de superación, diferentes puntos de vista y experiencias que marcan tanto a pacientes como a profesionales médicos y asistenciales.

El día a día de un hospital exige el dominio de las técnicas, pero también de la destreza psicológica y la empatía. La comunicación con los pacientes es fundamental; la comprensión, la confianza y el respeto son igual de importantes que el diagnóstico o el tratamiento. Y lo queremos reflejar en este blog, un espacio para el diálogo y la interacción. Tenemos mucho que contar, pero también muchas ganas de escuchar.