El Dr. Miguel González-Candial es Doctor en Medicina y Cirugía y cuenta con un gran reconocimiento, nacional e internacional, en el campo de la Cirugía Oculoplástica, como experto en:

  • Cirugía Plástica Oculofacial
  • Reconstrucción estética de los párpados y de la parte media y superior de la cara,
  • Cirugía orbitaria
  • Cirugía de las vías lagrimales
  • Cirugía cosmética

Realizó su especialidad de Oftalmología en el Reino Unido, donde posteriormente se subespecializó en Cirugía Oculoplástica y de Segmento Anterior.

Ejerció en Inglaterra durante 7 años tras los cuales se trasladó a Los Angeles (California) donde realizó un "fellowship" quirúrgico en la División de Cirugía Plástica Oftálmica y Orbitaria del prestigioso "Jules Stein Eye Institute" de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde se formó en las técnicas quirúrgicas más avanzadas de la especialidad.

El Dr. González-Candial es uno de los pocos cirujanos oculoplásticos que posee la máxima acreditación de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva Oftálmica, A.S.O.P.R.S.

El Dr González-Candial es miembro del comité ejecutivo de la ESOPRSEste enlace se abrirá en una ventana nueva (European Society of Ophthalmic Plastic and Reconstructive Surgery) y ex-miembro del comité internacional de ASOPRSEste enlace se abrirá en una ventana nueva (American Society of Ophthalmic Plastic and Reconstructive Surgery) entre otras. Es también miembro del "Editorial Board" de ORBIT, que es la revista europea de cirugía plástica y reconstructiva oftálmica.

El Dr González-Candial es Profesor Universitario de Máster de Oculoplástica desde el año 2002, a través del cual ha tenido la oportunidad de formar a otros especialistas en Cirugía Oculoplástica, Orbitaria y Vías Lagrimales.

Ha contribuido en libros de texto y publicado numerosos artículos en las revistas internacionales más relevantes de la especialidad.

Ha participado en más de 100 cursos y conferencias como ponente invitado, en países como USA, Reino Unido, Suiza, Italia, Francia, Filipinas, Japón, Omán, Túnez, Rumania, Suecia, Kuwait entre muchos otros.

En la actualidad su interés incluye el desarrollo de técnicas quirúrgicas por micro-incisión y mínimamente invasivas así como el tratamiento de la Enfermedad de Graves u Oftalmopatía Tiroidea.

Desde 2013 ejerce en el Centro Médico Teknon de Barcelona como especialista en Cirugía Oculopástica.