La tomografía por emisión de positrones, llamada PET por sus siglas en inglés (Positron Emission Tomography), es un examen diagnóstico que consiste en obtener imágenes fisiológicas basadas en la detección de la radiación emitida por positrones. Los positrones son partículas emitidas por una sustancia radioactiva que se administra al paciente. La TC es una técnica tomográfica de imagen que utiliza un haz de rayos X para producir imágenes anatómicas. La información morfológica se utiliza para la detección de la localización y extensión de los procesos oncológicos.

Los equipos PET/TC proporcionan una combinación de la información metabólica de las imágenes PET y la información morfológica de la imagen TC en una sola exploración. Como ha quedado demostrado en múltiples situaciones clínicas, la información obtenida en los estudios PET/TC es de mayor exactitud para la evaluación de los procesos oncológicos, que las imágenes PET o TC por separado, incluso cuando se interpretan de forma conjunta.

Además este tipo de exploración, permite valorar los pacientes con trastornos de la memoria de causa no determinada, tumores cerebrales sospechados o comprobados, o epilepsias que no mejoran con el tratamiento médico y que, por lo tanto, son candidatos a cirugía.

PET-TC
Rastreo Corporal PET-TC      
PET/TC Neurológico