Dedicado desde hace años al estudio y tratamiento de las enfermedades de la columna vertebral (deformidades, fracturas, enfermedades degenerativas y tumores), el Dr. Lluís Aguilar crea, en asociación con el Dr. Robert Krämer, la sociedad de servicios médicos Spineli.

Spineli nace en el año 2004 con el propósito de profundizar en el estudio de la fisiología, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con la columna vertebral. Se ha dedicado especial atención al aprendizaje de las técnicas más novedosas en el campo de la cirugía de la columna, especialmente aquellas que se denominan mínimamente invasivas (microcirugía, cirugía percutánea, etc.).

A partir de 2008, el Dr. Joan Bagó se une al grupo y aporta su gran experiencia en el campo de las deformidades, tumores y lesiones traumáticas. Completa el equipo el Dr. Jaume Aldabó, formado en diversas técnicas en el campo de la Cirugía Ortopédica y Traumatología.

El jueves 12 de febrero de 2009 el Dr. Lluís Aguilar organizó la conferencia "Temas de actualización en Escoliosis Idiopática" en Centro Médico Teknon.

Asimismo, el sábado 21 de febrero de 2009 , el Dr. Lluís Aguilar codirigió y participó en la IV Reunión "hands-on", Workshop sobre técnicas de infiltración de la columna vertebral, que tuvo lugar en el Instituto Anatómico de la Ruhr Universität (Bochum, Alemania).