El Dr. Joaquim Casañas es Doctor en Medicina y Cirugía y titulado europeo en cirugía de la mano. Dentro de la Traumatología, se dedica de forma exclusiva al diagnóstico y tratamiento de las patologías de la mano y extremidad superior.

Junto con la colaboración del equipo que se ha creado, Trauma Unit, tratan de forma pionera y única en nuestro país las lesiones de nervio periférico y del plexo braquial de forma altamente satisfactoria y desde hace más de 10 años:

  • Microcirugía del nervio periférico
  • Microcirugía reconstructiva del plexo braquial
  • Artrosis de la mano y extremidad superior
  • Problemas tendinosos de la mano y extremidad superior
  • Traumatismos y fracturas de la mano y extremidad superior
  • Reconstrucciones y secuelas de traumatismos
  • Cirugía artroscópica de la extremidad superior

La especialidad de la cirugía de la mano es una subespecialidad derivada en nuestro país de la cirugía ortopédica y traumatología o de la cirugía plástica. En países de Centroeuropa y en Estados Unidos es una especialidad con entidad y titulación propia. Actualmente en nuestro país no está reconocida aún como tal pero el hecho de tener entidad propia da a entender la profundidad y amplitud de la patología que trata.

La cirugía de la mano requiere una alta especialización por su complejidad: cualquier acto quirúrgico debe contemplar la variedad de tejidos que la componen (piel, musculatura, tendones, terminaciones nerviosas, huesos, etc.), con sus correspondientes funciones.

El Dr. Casañas y el equipo de Trauma Unit ofrecen un abordaje multidisciplinar y particular en la patología del nervio periférico y plexo braquial realizando la cirugía asistidos de registro electrofisiológico intraoperatorio, contando con la colaboración de un neurólogo antes, durante y después de la intervención.