El Dr. Federico Hernández Alfaro es Director del Instituto Maxilofacial (IM) ubicado en Centro Médico Teknon. El IM es centro de referencia a nivel nacional e internacional en el tratamiento integral médico-quirúrgico de todas las alteraciones que afectan a la cara y la boca (estéticas, traumáticas, tumorales, etc.). El principal objetivo del instituto es cubrir de manera súper especializada todos los ámbitos de la Cirugía Oral y Maxilofacial (desde la cirugía estética del esqueleto facial hasta la reposición de dientes ausentes mediante implantes osteointegrados) y ofrecer, junto a un equipo médico situado a la vanguardia de la especialidad, un trato de larga experiencia y especialización en unas instalaciones y con unos equipamientos de última generación.

El Dr. Federico Hernández Alfaro es licenciado en Medicina y Cirugía y en Odontología, siendo Premio Extraordinario; especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial y Doctor Cum laude por la Universidad Internacional de Catalunya, completando su formación en Estados Unidos, Suiza, México e Italia. Asimismo, es el cirujano de mayor experiencia a nivel nacional en el tratamiento de las deformidades maxilofaciales (Cirugía Ortognática) y, junto a su equipo, ha desarrollado y publicado numerosas técnicas quirúrgicas en cirugía oral y maxilofacial.

Desde el punto de vista científico, dirige varias líneas de investigación en el ámbito de la regeneración ósea con implantes dentales y es conferenciante habitual en congresos nacionales e internacionales.

En la actualidad, el Doctor y Profesor Hernández Alfaro dirige el Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad Internacional de Catalunya.