Saltar al contenido

11 Artículos sobre el cáncer de los especialistas de Centro Médico Teknon

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, te ofrecemos 11 artículos de nuestros especialistas sobre esta enfermedad que, según datos de la Union for International Cancer Control, cada año causa la muerte de 9,6 M de personas en todo el mundo.

dia-mundial-cancer-2021-teknon-barcelonadia-mundial-cancer-2021-teknon-barcelona

Según un comunicado reciente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la pandemia ha tenido una incidencia directa sobre el proceso diagnóstico del cáncer. Detectar el cáncer a tiempo es clave para la evolución de la enfermedad.

No tener miedo de acudir a un centro, si se detecta algún síntoma, cuanto antes es clave, ya que un retraso puede tener repercusión en el resultado de los tratamientos.

La misma entidad advierte de que en Europa un tercio de las muertes por cáncer se deben a cinco factores de riesgo que se podrían evitar: tabaco, infecciones, alcohol, sedentarismo y dieta inadecuada.

Los cánceres más frecuentemente diagnosticados en España en 2021 serán el cáncer colorrectal, próstata, mama, pulmón y vejiga urinaria.

Te proponemos 11 artículos de nuestros especialistas con información que puede ayudarte en relación con la covid 19, la prevención y la detección precoz.

Cáncer de la mujer

Cáncer en el hombre

Cáncer de colon y recto

Cáncer renal

Teknon-banner-blog-01. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTeknon-banner-blog-01

Melanoma

Tratamientos

Investigación

Además de los artículos en esta lista podrás ver diferentes vídeos de temática oncológica protagonizados por nuestros especialistas.

El Instituto Oncológico Barcelona

El Instituto Oncológico Barcelona te ofrece una atención integral en el diagnóstico, tratamiento, y seguimiento del cáncer.

Organizado según el modelo multidisciplinar y en áreas de conocimiento, común en la mayoría de centros punteros nacionales e internacionales, garantiza a los pacientes el acceso a los últimos avances científicos y tecnológicos.

Su equipo médico está formado por profesionales de referencia en las diferentes especialidades implicadas en el tratamiento del cáncer, organizados en comités multidisciplinares donde se evalúan semanalmente y de forma individualizada todos los pacientes para consensuar la mejor opción de tratamiento.

Insertar comentario
Autor

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.